VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Marriage Story: el divorcio que habría inspirado la cinta de Scarlett Johansson y Adam Driver

¿De la vida real? La película de Noah Baumbach apunta al Oscar y los fans del cineasta han expuesto ciertas similitudes con su vida

Historia de un matrimonio, la película del momento se habría inspirado en una historia de la vida real - Fuente: difusión
Historia de un matrimonio, la película del momento se habría inspirado en una historia de la vida real - Fuente: difusión
Cine y Series LR

La película protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, la cual se perfila como una de las favoritas para ser nominada a un premio Oscar, ha sorprendido a los usuarios de Netflix.

El largometraje nos narra la vida de una pareja en camino al divorcio. Las diferencias, recuerdos y el bienestar de un niño, serán los puntos principales de la cinta. Pero, ¿es posible que el director se haya inspirado en su propia ruptura sentimental?

PUEDES VER: Netflix: ¿Ryan Reynolds en “La casa de papel 4”? El inesperado encuentro entre él y El Profesor

En cada una de las declaraciones de promoción ofrecidas hasta la fecha, Noah Baumbach ha sido enfático al negar la influencia, por lo menos indirectamente, de su vida en el desarrollo del filme.

Historia de un matrimonio: tráiler oficial de la cinta

Lazy loaded component

Pero desde su aparición en el Festival de Venecia, donde logró el aplauso de la gente y de la crítica, más de uno ha indicado que las similitudes entre la trama y la separación de Baumbach con Jennifer Jason Leigh, es innegable.

Seguidores del director hablan en redes sobre sus anteriores trabajos y cómo estos tenían una gran relación con su vida privada. Una historia de Brooklyn (con temas relacionados al divorcio de sus padres) o The Meyerowitz Stories (sobre la vida detrás de progenitores con gran prestigio artístico), nos podrían dar alguna visión de su obra.

Si vamos más allá, para muchos ha sido una gran coincidencia que el póster promocional de Historia de un patrimonio se parezca a la foto que tienen Baumbach y Leigh en la gala de los Oscar 2006.

Como se sabe, en el 2010, Leigh pidió la custodia total del hijo que tuvo con Baumbach y localizó su residencia en Los Ángeles, lo que ocasionó que el cineasta recorrer el país para ver a su pequeño. En 2013 completaron el proceso de divorcio. ¿Similitudes?

Noah Baumbach y Jennifer Jason Leigh - La actriz tenía una amplia carrera en Hollywood, mientras el director recién iniciaba su trabajo

El director reveló que antes de iniciar la filmación de Marriage Story le presentó el guion a su ex esposa, ella al parecer le gustó.

Historia de un matrimonio’ ya está disponible en Netflix.