Posible perjuicio a la salud
Posible perjuicio a la salud

Star Wars 9: Disney advierte que la película podría provocar ataques epilépticos

La compañía ha tomado medidas con la última entrega de la saga, la cual contiene escenas que podrían afectar al espectador

Cine y Series LR
10 Dic 2019 | 15:58 h

Faltan pocos días para el gran estreno de “Star Wars IV: The rise of Skywalker”, la conclusión de la trilogía a cargo de J.J. Abrams que promete ser el último gran éxito en taquilla del año.

No obstante, Disney advirtió a todos los seguidores de la franquicia galáctica que la película podría provocar convulsiones a las personas afectadas por algún tipo de fotosensiblidad. En especial, los epilépticos.

Poster internacional de Star Wars: The Rise of Skywalker

PUEDES VER: Manual para entender Star Wars

Además, la casa de Mickey Mouse comunico que en el caso que los espectadores sean solamente fotosensibles es posible la aparición de migraña.

Cabe recordar que la compañía ya ha tratado con anterioridad la misma situación con algunos de sus títulos. Por ejemplo, Los Increíbles 2 el año pasado.

PUEDES VER: The Mandalorian: ¿Quién es el personaje que aparece al final del episodio 5?

Escenas contendrán fuertes patrones de luz

Ante el panorama, el estudio cree que más vale prevenir que lamentar. Por tanto, contactó con Epilepsy Foundation para advertir del peligro a través de las redes sociales. La misma expresó su preocupación recordar el caso de Pokemón, cuyo capítulo “Electric Soldier Porygon” causó 600 casos epilépticos en Japón.

Entre las principales recomendaciones que ofrece el comunicado emitido se encuentran:

– Pide a un amigo que vea la película primero para que te alerte de las escenas que contienen luces intermitentes para cerrar tus ojos durante dichas escenas.

PUEDES VER: Star Wars: El ascenso de Skywalker: La mirada de Daisy Ridley

-Enseña a tus amigos los tres pasos simples de las convulsiones para ayudarte: ‘Stay, Safe, Side’ (Quedarse con la persona, mantenerla a salvo y poner a la persona sobre su costado si no está consciente.

‘Stay, Safe, Side’. Créditos: Difusión

El último filme de Star Wars se estrenará el próximo 19 de diciembre del 2019 en las salas peruanas. La épica conclusión donde nuevas leyendas nacerán y otras se despedirán.

Video Recomendado