Lazy loaded image

Gianfranco Quattrini: “No quiero generar divisiones con Encintados”

Historia de amor entre dos mujeres es protagonizada por Magdyel Ugaz y Ximena Palomino.

La República
29 Nov 2019 | 4:02 h

Redacción Fama

Como muestra del crecimiento del cine peruano, no solo por el número de películas que se hacen al año, sino también por el contenido que cada una presenta, se suma Encintados, filme dirigido por el cineasta argentino Gianfranco Quattrini que llega para retratar una parte de la sociedad nunca antes vista en nuestra pantalla grande.

Protagonizada por la actriz Magdyel Ugaz y la joven Ximena Palomino (‘La piel de Alicia’), la cinta realizada en tono de comedia narra la historia de amor entre dos mujeres quienes desean completar su familia con un hijo. Así, deciden contar con la donación involuntaria de un turista argentino. Pero, cuando este descubre el plan, buscará regresar a Perú para asumir su paternidad.

PUEDES VER Casos Complejos: película se reestrena en Lima después de su éxito en el interior del país

“El tema no debe ser una sorpresa para nadie porque es algo que existe, una historia que está necesitando que se cuente, así que lo que se busca es reflexionar sobre lo que pasa desde la comedia, poder vernos a nosotros mismos como sociedad y divertirnos. Pero el principal objetivo es reír”, refirió Quattrini, quien espera no causar polémica.

“No quiero generar divisiones de ningún tipo, sino todo lo contrario, por eso elegí la comedia para contarla, es el modo de decir las cosas sin generar resistencias. El tema que toca el filme es algo de lo que se tiene que hablar en nuestra sociedad, pero hablémoslo de una manera relajada y divirtiéndonos porque la vida es una sola”, acotó.

PUEDES VER Kukuli: la protagonista de la primera cinta peruana realizada en quechua ha muerto

El director, quien comparte el crédito de los guiones con Mariana Silva, resaltó la dupla que han formado Magdyel y Ximena. “Ha sido un proceso de búsqueda muy intenso para definir a las protagonistas, y al final decantamos por las que consideramos que podían transmitir la profundidad de la historia en todas sus dimensiones. Magdyel y Ximena han formado un dúo espectacular, son una pareja explosiva que estoy seguro que van a traspasar la pantalla con su historia de amor”.

El filme que cuenta con la participación del actor argentino Benjamín Amadeo inició este mes el rodaje y ya grabó escenas en Lima y en Cusco. “Ahora estamos por ir a Argentina para completar el rodaje. El estreno está previsto para la segunda mitad del 2020”, puntualizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component