Frozen 2: escena post-créditos, ¿qué significa para la tercera parte? [VIDEO]

Cine y Series LR

LRTendencias

23 Nov 2019 | 11:10 h
Frozen 2: te explicamos el final
Frozen 2: te explicamos el final

Sin duda la segunda entrega de la cinta ha sido una de las más esperadas de 2019, sin embargo hay muchas dudas que te ayudamos a resolver

La nueva película de Frozen abre con una escena en retrospectiva. Esta representación explora el colonialismo que comienza con el padre las princesas, contando así la historia del bosque encantado.

En esta escena, la dadivosa población de Arendelle construye una presa para los habitantes del bosque, que con el transcurso de la cinta resultan ser la comunidad indígena de Northuldra, quienes supuestamente los traicionan.

PUEDES VER: Marvel: ¿Capitán América? se confirma el regreso del Avenger más fuerte

Cuidado, alerta spoiler

La degradación de este mágico lugar llevó al bosque a encerrarse en una bruma encantada que no le permitía a nadie entrar o salir. Es en este preciso lugar que sucede la mayor parte de la acción de la película animada.

Sin embargo, había una verdad que aún no había sido revelada en la historia, pues los verdaderos antagonistas son la antigua realeza de Arendelle. Por ello es que las hermanas que se unen y emprenden un viaje exploratorio para descubrir lo que en realidad había pasado.

Y es que en la historia no contada por Disney, había sido su abuelo quien atacó a Northuldra después de construir la presa para debilitar su tierra y hacerlos vulnerables a sus avances. Esta revelación impactará a Elsa, quien terminará congelada por su propio trauma en las profundidades del río helado.

Lazy loaded component

También descubre una explicación a sus poderes y de dónde los obtuvo. Frozen 2 muestra que Northuldra siempre estuvo conectado con la naturaleza y que en el tiempo anterior a la batalla, pudo controlar y utilizar los elementos al igual que Elsa y su poder mágico helado.

Es así que el final del largometraje de Disney no entrega una salida mucho más saludable y positiva que la primera parte. Aquí, Elsa ha aceptado su poder y sus antecedentes, tanto la belleza de la familia y la historia de su madre como la violencia de la de su padre.