Canción sin nombre gana Colón de oro
Canción sin nombre gana Colón de oro

¡Un nuevo logro! la película peruana ‘Canción sin nombre’ gana el Colón de Oro [VÍDEO]

La cinta dirigida por Melina León sigue cosechando éxitos, esta vez en el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano

Cine y Series LR
23 Nov 2019 | 14:13 h

El cine nacional está de buena racha, y es que la calidad de las cintas las ha puesto en el ojo del mundo. Es así que canción sin nombre consiguió un nuevo premio en el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, al ganar el Colón de Oro por la película ‘Canción sin nombre’.

La ópera prima de Melina León narra la historia de Georgina Condori, una folcrorista cuya bebé recién nacida desaparece misteriosamente. En medio de la crisis política de la época, Pedro Campos, un joven periodista limeño inicia la investigación del caso y emprende una desesperada búsqueda junto a la víctima.

PUEDES VER: Los superhéroes del Arrowverso juntos en el póster de Crisis en Tierras Infinitas

El jurado del festival resalta que la cinta “retrata con una notable sobriedad cinematográfica la complejidad de una sociedad al límite, a través de imágenes que permanecen en la memoria por su atmósfera y su contundencia, y por un destacado trabajo actoral que muestra con sutileza y humildad el desamparo de todo un país”.

Lazy loaded component

El largometraje peruano ha ganado también el Colón de Plata a la Mejor Dirección para Melina León y el Colón de Plata a la Mejor Contribución Técnico-Artística. Estos premios se suman a los dos que ya había obtenido nuestro país con ‘Juliana’, de Alejandro Legaspi y Fernando Espinoza; y ‘Magallanes’, de Salvador del Solar.

Video Recomendado

Lazy loaded component