Retablo gana dos premios en China. Crédito: Composición
Retablo gana dos premios en China. Crédito: Composición

Retablo: gana dos premios en el Golden Rooster Awards en China

La cinta peruana de Alvaro Delgado Aparicio, sigue logrando méritos y esta vez llega al país asiático para recibir sus dos galardones

Cine y Series LR
22 Nov 2019 | 10:37 h

Una de las producciones peruanas más destacadas de 2019, es sin duda Retablo, cinta dirigida por Álvaro Delgado Aparicio que, ya en sus pocos meses de estreno, ha ganado 32 premios internacionales y ya se prepara para postular en los Premios Goya del siguiente año.

No obstante, la película sigue recorriendo fronteras y esta vez llegaría a China, donde ganó dos premios en el Certamen de cine más prestigioso del país asiático, el Golden Rooster Awards, llevándose el título a mejor película internacional.

Retablo Tráiler

Lazy loaded component
PUEDES VER: Retablo postula a otro galardón

Además, el largometraje habría recibido el galardón a la Mejor Dirección para Alvaro Delgado Aparicio y Mejor Actor para Junior Béjar Roca, joven ayacuchano de 20 años que, desde temprana edad aprendió el quechua a través de sus abuelos maternos.

La cuenta oficial de Twitter de la aplaudida cinta, publicó un mensaje agradeciendo a todas las personas que apoyaron el proyecto y a quienes trabajaron en él. “¡Es increíble cómo Retablo sigue tocando los corazones de todo el mundo! ¡Recontra orgullosos y emocionados! ¡Felicitaciones a todo el equipo! ¡Y como siempre este premio se lo dedicamos al Perú!”

Retablo

PUEDES VER: Roberto Benigni, ganador del Oscar, será Geppetto en live action de Pinocho

Retablo es protagonizada por la conocida artista Magaly Solier y Amiel Cayo y toca temas sociales en búsqueda de la igualdad e interculturalidad, siendo muy pocos tocados en el ambiente rural.

Video Recomendado

Lazy loaded component