La serie "The Mandalorian" presentó a un nuevo personaje de esta raza. Foto: Lucasfilm
La serie "The Mandalorian" presentó a un nuevo personaje de esta raza. Foto: Lucasfilm

Star Wars: descubre las características de la peculiar raza de Baby Yoda

Hasta el momento han aparecido tres seres de esta especie, Yoda, Baby Yoda y Yaddle. Sin embargo, ¿quiénes son? aquí todo lo debes saber sobre ellos.

Cine y Series LR
21 Nov 2019 | 10:04 h

La serie spin-off “The Mandalorian”, que pertenece al universo de Star Wars, ha sorprendido a todos los fanáticos de esta saga por la aparición de Baby Yoda.

Durante mucho tiempo, la raza del Gran Maestro Jedi Yoda ha sido una gran incógnita, por lo que el haber descubierto a este pequeño ser, de unos 50 años, ha encendido las alarmas. ¿De dónde provienen? ¿Qué son? Acá te explicaremos sobre estos curiosos personajes.

PUEDES VER Marvel: ¿Capitana Marvel mató a Thor? Carol Danvers se vuelve una cruel villana

En lo que respecta a la saga original de Star Wars, el Baby Yoda es el tercer personaje que ha aparecido y que pertenece a esta raza. A diferencia del Maestro Jedi, tiene un aspecto más tierno y dulce, además de lucir un poco más pequeño.

Baby Yoda. Foto: Star Wars

Como sabemos, Yoda es el Gran Maestro Jedi de todo Star Wars, poseedor de una gran cantidad de Midichlorian (seres pequeños que otorgan la fuerza). Vivió hasta los 900 años hasta el punto de aprender a vivir más allá de la muerte.

En “Star Wars I: La amenaza fantastma” pudimos ver a otro personaje de esta raza, Yaddle, quien aparece en el Consejo Jedi. Su paradero es desconocido, sin embargo, los cómics sugieren que Darth Vader creía que había muerto mucho antes que se forme el Imperio.

Yaddle. Foto: Star Wars

La aparición de Baby Yoda marcó un precedentes, que existen muchos más de esta raza que están distribuidos a lo largo de las distintas galaxias. Por el momento no se sabe con exactitud sobre ellos, solo que el Imperio lo está buscando vivo o muerto.

¿THE MANDALORIAN PRESENTARÁ A LA RAZA DE YODA?

La serie spin-off de Star Wars, que se estrena a través de Disney Plus, ha hecho que los fanáticos empiecen a crear mil y un teorías sobre esta raza, así como el futuro de Star Wars.

La página “Making Star Wars”, informó que vieron fotografías de “The Mandalorian”, de cinco o seis títeres de especies de Yoda. Si bien estos no fueron corroborados, se especula que veríamos más de ellos.

Video Recomendado