¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Cine y series

Dragon Ball Z: Gohan superó a Gokú al ser el que más tiempo estuvo como Super Saiyajin [VIDEO]

A pesar del poco desempeño que fue teniendo el personaje, este habría alcanzado algo que los demás no pudieron.

Gohan usó técnica para superar a Cell. Créditos: Composición
Gohan usó técnica para superar a Cell. Créditos: Composición

Gohan, dentro de los personajes de Dragon Ball, es uno de los guerreros que más faltó explotar en cuanto al nivel de pelea, ya que, es conocido, las grandes posibilidades que este poseía en nivel de batalla desde pequeño.

Esto se demuestra cuando pelea con Cell y llega a superar los poderes incluso de Goku, pero lamentablemente su soberbia pudo con él, provocando el sacrificio de su padre para que la Tierra no explotara a causa del antagonista.

Dragon Ball Z - Gohan derrota a Cell

Pero a pesar que ahora está recobrando mayor protagonismo en Dragon Ball Super, el héroe habría logrado algo que los demás no, y se trataría de ser capaz de estar convertido en Super Sayajin por más tiempo que todos en la serie, logrando estar 29 capítulos transformado en la saga de Cell.

Cabe recordar que para mantener activado ese poder, requiere de mucha energía y un nivel de concentración bastante firme, por lo que Gohan tuvo que entrenar muy duro para poder elevar su nivel de pelea y enfrentarse con el villano más fuerte del momento.

Si bien el hijo de Goku no ha tenido otro tipo de técnicas como la fase Dios que logró tanto su padre como Vegeta, se espera que Akira Toriyama le dé mayor importancia al personaje tan querido de Dragon Ball.

¿Cuándo empezó Dragon Ball Super?

Dragon Ball Super (ドラゴンボール 超 スーパー Doragon Bōru Sūpā) es una serie de anime producida por Akira Toriyama y Toei Animation, que comenzó a transmitirse el 5 de julio de 2015 y finalizó el 25 de marzo de 2018.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.