CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Cine y series

Arthdal Chronicles temporada 2: ¿Veremos otra vez a Song Joong Ki como Eun Sum?

El drama coreano finalizó su primera temporada en Netflix y fanáticos se preguntan si tendrá nueva entrega

Arthdal Chronicles serie de Netflix. Créditos: Composición
Arthdal Chronicles serie de Netflix. Créditos: Composición
Cine y Series LR

Arthdal Chronicles es una novela surcoreana dirigida por Kim Won-Seok, escrita por Kim Young-Hyun y Park Sang-Yeon que se basa en un mundo mítico en la tierra ficticia de Arth, en la que sus ciudadanos y demás, entrarán en una lucha para construir una nueva sociedad.

La serie de televisión se transmitió cada sábado y domingo a través de la cadena coreana tvN y llegó a Netflix desde el 1 de junio de este año, el cual mostró los 18 episodios de su primera temporada y obtuvo bastante acogida.

Los actores que dieron vida a esta épica historia fueron Jang Dong-Gun, Song Joog-Ki, Kim Ji-Won y Kim Ok-Vin que mostraron una excelente interpretación en todos los capítulos y más aún en el último que salió el 22 de septiembre, desde entonces, quedó la incógnita entre los fanáticos por la posibilidad de una segunda entrega.

Debido a que el final de la novela daba carta abierta a una continuación, la declaración emitida por la televisora insinuó una secuela afirmando que el drama originalmente estaba planeado para tener varias temporadas.

Arthdal Chronicles - Tráiler subtitulado al español

Lazy loaded component

¿Arthdal Chronicles tendrá temporada 2?

La cadena de televisión tvN declaró el 23 de septiembre que, si bien ellos tenían planeado lanzar varias secuelas de la serie coreana, todo tendría que verse reflejado en el éxito que tenga el programa.

“Una segunda temporada no es posible solo con el deseo del personal, también debe haber apoyo de los espectadores. Examinaremos varios factores y tomaremos una decisión final pronto. Haremos nuestro mejor esfuerzo para poder avanzar con una segunda temporada”, aclararon.

Tanto tvN y Studio Dragon, que producen “Arthdal Chronicles” se encuentran actualmente en conversaciones para evaluar la continuación del drama. Sin embargo, hay algunas indicaciones que se deben tomar en cuenta, como el tema financiero y a pesar de tener un gran reparto y presupuesto de producción masivo, el proyecto no habría recibido los beneficios esperados.

La novela tuvo críticas mezcladas y la calificación de audiencia fue más baja de lo que se creía, llegando a un máximo de 8.9 por ciento en todo el país, lo cual, según Korea Herald, ello desconcertó a los inversionistas y pudo haber causado la caída de las acciones del estudio a cargo.

Todo esto pondría en duda la continuación del drama, no obstante, es muy probable que la cadena le dé una segunda oportunidad a “Arthdal Chronicles” con una evaluación general de la serie, por lo que solo queda esperar a la confirmación oficial y así alegrar a los fanáticos.