¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Cine y series

El fugitivo: ¿qué pasó en el final que fue catalogado uno de los más vistos de la historia? [VIDEO]

¿Sabías que la última temporada se grabó a color? ¿Qué pasó con el doctor Richard Kimble, el detective Gerard y el manco? Aquí los detalles

El fugitivo, la serie que atrapó a más de un espectador - Fuente: Difusión
El fugitivo, la serie que atrapó a más de un espectador - Fuente: Difusión

En los 90, la televisión peruana se llenó de varias producciones extranjeras para gusto de todas las familias. De entre todas las series, hubo una que se quedó con la atención de todos los espectadores, esa era “El Fugitivo”.

El drama policial fue emitido por la cadena televisiva ABC entre 1963 y 1967, con 120 capítulos y cuatro temporadas. Protagonizada por David Janssen en el papel del Dr. Richard Kimble, Barry Morse como el Teniente Phil Gerard y Bill Raisch como el misterioso “hombre manco”, su trama atrapó a todos, al punto que su final ha sido uno de los más vistos de la historia.

Con una de las audiencias más importantes de la televisión americana (más de 78 millones de televidentes), todo empezó a decaer para la cuarta entrega; al parecer los altos ejecutivos de la cadena ABC ya no querían al Dr. Richard Kimble en la TV. El final estaba cerca y todos querían saber cómo iba a terminar su trama.

El fugitivo (1963 ) mira el capítulo final aquí

Durante su huida, Kimble tenía un solo objetivo: encontrar al verdadero asesino de su esposa, un manco (Bill Raisch) al que enfrentó en su propia casa, -pero logró escapar-minutos después de que éste asesinara a su pareja.

Durante su último capítulo, que duró dos horas, la serie alcanzó el récord de 72 puntos de rating, lo que equivale a decir que Estados Unidos quedó paralizado para saber si el doctor Kimble lograría demostrar su inocencia, lo que finalmente ocurrió cuando “el manco” confesó ser el culpable y terminó siendo asesinado.

Durante ese tiempo, el doctor Kimble recibió ocho balazos, cuatro heridas de arma blanca, sufrió amnesia, una ceguera temporal y neumonía. Aún así, no pudo con su fama de Playboy.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.