La icónica serie de los 80 terminó luego de cinco temporadas trasmitidas al aire. Créditos: Difusión
La icónica serie de los 80 terminó luego de cinco temporadas trasmitidas al aire. Créditos: Difusión

Alf: el fatídico final de la serie que todos odiaron y que la película no pudo salvar [VIDEO]

Una de las historias más recordadas y queridas tuvo un terrible desenlace, que 29 años después, fans no perdonaron

Cine y Series LR
16 Oct 2019 | 12:08 h

Una de las series más recordadas de todos los tiempos es “Alf”, donde un extraterrestre llega a parar a la casa de una singular familia que luego lo acogería y permitiría que se quede mientras dure su estadía en la Tierra.

El clásico programa duró cuatro temporadas desde 1986 hasta 1990 y aunque todos esperaban que continuara, el bajo presupuesto de NBC hizo que cancelaran otra entrega más, lo cual dejó un fatídico cierre que no agradó a los espectadores.

PUEDES VER: El señor de los cielos 7x02: MIRA AQUÍ el capítulo 2 de la serie [VIDEO]

¿Cómo terminó Alf?

El título de la serie, viene de la frase “forma de vida extraterrestre” que usó la familia Tanner para nombrar a Gordon Schumway, el verdadero nombre de Alf, y protegerlo de los militares y vecinos que desconocían su existencia.

El protagonista del planeta Melmac no fue muy bien recibido al inicio ya que sus extrañas costumbres no eran bien recibidas por todos, sin embargo, luego de un tiempo se ganó el cariño de los demás personajes y lo aceptaron como un miembro más.

Alf - Escena final latino

La popularidad del programa iba bien hasta que en el episodio 102, resultó el terrible final del programa, la idea para terminarlo fue que Skip y Rhonda, amigos de Alf, fueran a su rescate y así poblar otro planeta.

Aunque la decisión para el alienígena no fuera fácil, decidió irse con sus compañeros. No obstante, cuando todo estaba listo para su partida, la Fuerza de Tareas Extraterrestres del ejército estadounidense terminan por capturarlo.

La familia Tanner no pudo hacer nada al respecto, dejando con un “continuará” el desenlace de la serie, pero quedó interrumpida por falta de dinero.

La película que todos odiaron

Siete años más tarde, se estrenó “Project: Alf”, la cinta que fue duramente criticada por los fanáticos y a pesar que la intención era darle un final feliz, terminó por no ser lo esperado.

En el film, se dio a entender que Alf no fue eliminado por los militares y los soldados Rick y Melissa lo ayudan a escapar antes de que llegue su exterminio. Aunque todo parezca que iba bien, un gran detalle habría cambiado la crítica.

Se trata de la familia Tanner, que durante toda la cinta no apareció ni una sola vez y solo fue nombrado brevemente, lo que desató los malos comentarios de los fans, que consideran a los personajes como pieza fundamental de la serie.

A pesar que “Alf” se recuerda con mucho cariño, nada perdona su decepcionante final que no merecía tener y que era innecesario que acabara de esa manera.

Escucha nuestro Podcast Vértigo: “El Camino: una película de Breaking Bad”

Video Recomendado