Naruto y Dragon Ball son los animes más populares del mundo.

Naruto: guerrero histórico de Dragon Ball hace su aparición en la historia de Kishimoto

¿Y tú, pudiste verlo? Los fanáticos de ambas series animadas advirtieron que un personaje de Toriyama hizo un breve cameo en Naruto.

La República
12 Oct 2019 | 5:44 h

Nadie podría poner en duda que Dragon Ball y Naruto se han convertido con el tiempo en dos de los animes más famosos de la historia. Las dos historias cuentan con millones de fanáticos que están pendientes de ambas historias.

Sin embargo, pocos se percataron que Naruto realizó un pequeño homenaje al universo creado por Akira Toriyama.

PUEDES VER Casos complejos: ¿Tu fiscal, mi fiscal, nuestro fiscal? La película ya tiene fecha de estreno

Esto fue gracias a Masashi Kishimoto, mangaka creador de Naruto, quién tuvo la idea de mostrar un personaje de Dragon Ball en la primera parte del manga.

La muerte de Krilin

Esto ocurre cuando el protagonista está con su maestro Jiraiya buscando a Tsunade en una tienda de máscaras.

Es en ese lugar en donde se puede ver la cara de Chaoz, el mejor amigo de Ten Shin Han, luchador que sacrificó su vida en la saga de los saiyajin.

Esto demuestra que Masashi Kishimoto, demuestra ser un admirador de Dragon Ball y sus personajes. Además, le rinde un homenaje al famoso Akira Toriyama.

El rostro de Chaoz aparece en el manga de Naruto.

¿Qué significa Goku de Dragon Ball Z?

Goku, Gohan, Krillin, Yamcha, no fueron nombres elegidos al azar. Esta es la historia del origen de cada uno de ellos y algunos más. Quizás los más fáciles de identificar son los nombres de los sayayin: Vegeta=vegetal y Kakaroto=carrot, que en inglés significa zanahoria. Pero no son los únicos.

¿Por qué el nombre de Goku?

Así, Bulma lo llama “Son-kun” (“kun” es un sufijo japonés para referirse a un chico) y Piccolo se refiere a él simplemente como “Son”. A propósito de eso, se insinúa que “Son” (su kanji significa nieto) es su apellido y “Goku” su nombre. Como sabréis, en japonés se dice primero el apellido y luego el nombre.

¿Quién es Akira Toriyama?

Es un mangaka y diseñador de personajes japonés. Es conocido por sus obras de Dr. Slump y Dragon Ball, y actuando como diseñador de personajes para varios videojuegos populares como la franquicia de Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.

Escúchanos en nuestro podcast Vértigo. En este episodio hablamos sobre el Joker

¿Quién es el protagonista de Naruto?

Protagonistas. Los protagonistas de la serie son Naruto Uzumaki, Sasuke Uchiha, Sakura Haruno y Kakashi Hatake, quienes conforman el Equipo 7 (第7班 Dainanahan) de Konoha.

Video Recomendado