Las opiniones sobre la situación de Sophie se encuentran divididas. Créditos: Composición
Las opiniones sobre la situación de Sophie se encuentran divididas. Créditos: Composición

Joker: ¿Arthur Fleck mató a su vecina? La gran duda que todos tienen

Aunque la película omite muchas escenas, esta sería una de las interrogantes más cuestionadas acerca del paradero de Sophie

La República
08 Oct 2019 | 13:33 h

Joker se ha vuelto en una de las películas con mejores críticas por parte de la audiencia y expertos en el tema, logrando además generar un antes y después en el tema de superhéroes y villanos por su particular método de narrar la historia.

Y aunque ha tenido buenas escenas, hay algunas que han dejado más preguntas que respuestas, logrando que los fanáticos especulen posibles hechos para dar explicación a lo sucedido. Como en el caso de Sophie, la vecina de Arthur Fleck.

Joker - Tráiler

Lazy loaded component
PUEDES VER: The Walking Dead 10x1: Ver el primer capítulo de la temporada 10 [VIDEO]

¿Joker mató a Sophie?

Una de las preguntas más recurrentes fue acerca de qué le pasó a Sophie, ya que, si bien gran parte de sus escenas fueron a causa de las alucinaciones de Arthur, no queda del todo claro lo que pasó con ella luego de que el protagonista entrara a su departamento.

Una de las posibilidades puede que sí haya sido una de las víctimas de Joker, si se basa en los reiterados homicidios contra todos aquellos que siente que lo maltrataron o mintieron, como con los tres jóvenes en el tren, Penny Fleck, Murray Franklin y Randall.

Por lo que, si bien Sophie no lo humilló como los anteriores personajes, en un momento de susto le pide que se retire de su departamento porque su pequeña hija Gigi, se encuentra durmiendo. Luego se ve a Arthur en su habitación llorando mientras se escucha las sirenas de la policía.

Sin embargo, dos de los detectives de GCPD ya sospechan de él, un asesinato en el mismo lugar habría indicado su retención esa misma noche. Por otro lado, muchos fanáticos aseguran que, así como se omitió la muerte de la terapeuta en la parte final, podría haber sucedido lo mismo con la vecina del protagonista porque, en ese caso, habría una niña presente.

Aunque esta como otras interrogantes siguen en el aire, lo más seguro es que no la haya matado debido a que Joker como personaje, recrea su mundo como una comedia, verlo matando a todos, le habría quitado esa identidad, además cabe recordar que también dejó vivir a Gary, su pequeño compañero de trabajo.

Escúchanos en nuestro podcast Vértigo. En este episodio hablamos sobre el Joker

Video Recomendado

Lazy loaded component