‘La nave del olvido’, la canción de José José que fue parte del soundtrack de la premiada ‘Roma’

Uno de los éxitos musicales de El príncipe de la Canción apareción en el soundtrack de la premiada Roma. Foto: Composición
Uno de los éxitos musicales de El príncipe de la Canción apareción en el soundtrack de la premiada Roma. Foto: Composición

Por ser uno de los artistas que marcó una época, este tema del ‘Príncipe de la Canción’ fue elegido para ambientar los años 70 en el film ganador al Óscar.

El cantante méxicano José José, que nos dejó este último 28 de septiembre, fue conocido por representar a través de sus temas a toda una generación. De ahí que sus canciones sean icónicas y sirvan para ambientar una edad o época.

Es por ello que uno de sus éxitos musicales La nave del olvido, formó parte del soundtrack de Roma, película de Alfonso Cuarón, con la que México ganó su más reciente Óscar. Con esta canción logró ambientar perfectamente lo que buscaba reflejar el director.

PUEDES VER José José y el drama de ser secuestrado por su propia hija [VIDEOS]

El film transcurre a inicios de los 70, año en que El príncipe de la Canción, tuvo su primer éxito musical, precisamente, La Nave del olvido. Meses más tarde se presentaría en el II Festival de la Canción Latina, interpretando El Triste, con la que arrancaría su ascenso al estrellato.

Lazy loaded component

El tema fue escogido por ser uno de los que representó y definió esa década, jugando un papel principal en la película, impregnando de emotividad una escena en la que no era necesarios diálogos, sino que la ambientación musical se expresaba por sí misma.

Junto a las canciones de José José, el film también presenta los temas de otras figuras reconocidas de la música méxicana como Juan Gabriel, Rocío Durcal, Leo Dan y Javier Solis.

Lazy loaded component
PUEDES VER José José muere: ¿Por qué se le conoce como el ‘Príncipe de la Canción’?

En su momento, el mismo José José se refirió a la inclusión de su éxito musical como parte del soundtrack de la película. “Gracias por dejarme compartir su excelente trabajo con esta maravillosa canción “La Nave Del Olvido", que fue mi primer éxito. Mucha suerte, un abrazo, muchos éxitos y muchas bendiciones", escribió el recordado artista a través de su cuenta de Twitter.

El recordado artista felicitó a Alfonso Cuarón por la nominación al Óscar de la pélicula Roma. Foto: Captura Twitter