LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo sigue liderando y crecimiento de Keiko Fujimori se estanca

¿Fan de Jackie Chan?, así fue la vez que Jet Li se ‘burló’ de él en película “Doble mortal” [VIDEO]

Jet Li y Jackie Chan son dos de los más grandes héroes de películas de artes marciales.
Jet Li y Jackie Chan son dos de los más grandes héroes de películas de artes marciales.

En el film, Jet Li interpreta a Kit Li quien es el guardaespaldas de Frankie Lane, un temeroso actor que no usa dobles de acción.

Sin lugar a dudas, en el cine de artes marciales existen dos actores que son reconocidos a nivel mundial, se trata de Jackie Chan y Jet Li.

El primero es recordado por grabar más de 50 películas de acción, en donde realiza sus escenas de riesgo sin un doble de acción.

PUEDES VER JJ Abrams será el Kevin Feige de DC Comics

Chan se hizo conocido en el mundo por su película Drunken Master (El Maestro Borracho) estrenada en 1976, en donde realizaba una extraña técnica que imita a un ebrio para vencer a sus oponentes.

Por otro lado Jet Li, empezó su carrera en el cine de artes marciales en el año 1982, con la película Shaolin Temple.

Sin embargo, su salto a la fama la dio con la serie cinematográfica ‘Érase una vez en China’, estrenada en 1991, que se basa en biografía del maestro Wong Fei Hung.

Doble Mortal

La película, protagonizada por Jet Li y estrenada en 1995 es una burla y homenaje a Jackie Chan, que en la década de los noventa era uno de los actores de artes marciales más cotizados en el mundo.

La cinta cuenta la historia de Kit Li (Jet Li), quien acepta trabajar como guardaespaldas y doble de riesgo para el famoso actor Frankie Lane (basado descaradamente en Jackie Chan).

Lane es un famoso actor que se jacta de no usar dobles de acción y ser el mejor peleador de kung fu en el mundo, algo que es mentira ya que en realidad es un cobarde que necesita de ‘stunt men’ para las peligrosas escenas de las películas.

Frankie Lane demostrando su valor

Lazy loaded component

En parte de la película se puede ver a Frankie Lane usando el traje amarillo y negro de Bruce Lee. Sin embargo al final de la cinta este personaje se reivindica y muestra su verdadero valor al enfrentarse a un gánster.

A pesar que la referencia fue graciosa para miles de espectadores, los fanáticos de Jackie Chan no tomaron con gracia este ‘homenaje’ y criticaron a Jet Li por burlarse de su ídolo.

Incluso se creó un rumor que decía que ambos actores tenían una rivalidad, algo que se desmintió años después cuando grabaron ‘El Reino Prohibido en 2009’.

Lazy loaded component

Escúchanos en nuestro podcast de cine y series: Vértigo

Lazy loaded component

¿Cuál fue la primera película de Jackie Chan y en qué año?

Desde el año 1961 y hasta 1971, Jackie estudió artes marciales, música y danza en el Chinese Opera Research Institute. En 1962, a la edad de ocho años, debutó en el cine interviniendo en la película “Big And Little Wong Tin Bar” (1962).

¿Cuál es el verdadero nombre de Jet Li?

Li Lian Jie (Pekín, 26 de abril de 1963), mejor conocido por su nombre artístico Jet Li, es un artista marcial, actor y productor chino, nacionalizado singapurense en 2009.