VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Cine y series

La huérfana: conoce aquí el inquietante caso de la vida real que inspiró película [VIDEO]

En EE. UU. una mujer se hizo pasar por una niña para engañar a una familia, caso muy similar a la película del 2009 que aterró a más de uno

Esta es la historia real que inspiró a a la película del 2009 - Fuente: difusión
Esta es la historia real que inspiró a a la película del 2009 - Fuente: difusión

En el 2009, una película llamada “La huérfana” sorprendió a los espectadores, no solo por su trama, sino también por el final, aquella conclusión que dejó a más de uno sin palabras en plena sala de cine. Pero, ¿sabías que esta cinta se inspiró en un caso de la vida real?

Protagonizada por Vera Farmiga, “La huérfana” contaba la historia de un matrimonio que decide adoptar a una niña de ocho años llamada Esther, pero que de menor poco tenía. Tras varios episodios con la familia, Esther revela que es una mujer de 33 años con trastornos mentales y una condición llamada hipopituitarismo.

En su momento la película tuvo una gran repercusión entre los espectadores, pero lo que pocos sabían es que el filme se inspiró en un caso ocurrido en República Checa en 2007. Su protagonista: una mujer llamada Barbora Skrlová.

Skrlová nació en República Checa y al igual que Esther fue diagnosticada con hipopituitarismo, lo que le permitía verse como una niña de 13 años. Abandonada por sus padres en un centro psiquiátrico, Barbora se dio cuenta de que su condición podía usarla a su favor. Durante casi toda su vida adulta se hizo pasar por una niña, engañó a decenas de personas para que la adoptaran y manipuló a las autoridades para evitar que fuera juzgada por sus engaños.

La huérfana (2009): Esther revela su verdad

Lazy loaded component

Pero lo que nunca imaginó es que las hermanas Klara y Katherina Mauerová terminarían descubriendo la verdad y expusieron su identidad y sus crímenes.

Klara conoció a Barbora mientras estudiaba pedagogía en la universidad. Durante días conversaron y se hicieron amigas, la “niña” le aseguró que había escapado de un centro de menores por los maltratos que recibía y no tenía a dónde ir, por lo que ella decidió acogerla en su casa en Kuřim, Praga.

La huérfana (2009): la muerte de Esther

Lazy loaded component

Según Daily Mail, Barbora comenzó a sentir celos por la atención que Klara les daba a sus hijos, se aprovechó que ambas tenían alucinaciones y esquizofrenia para manipularlas e hizo que ambas mujeres les dieran cueles castigos a los niños.

Fueron los vecinos quienes se percataron de lo que ocurría y, al llamar a la policía, Skrlová acusó a las hermanas de haber cometido el abuso. Barbora escapó y se mantuvo prófuga por varias semanas. Tanto Klara como Katherine señalaron en el juicio que actuaron así porque ellas las había manipulado.

Finalmente, Barbora Skrlová fue capturada en una escuela de Noruega luego de que pretendiera ser un adolescente de nombre ‘Adam’. Recibió una pena de cinco años de cárcel, pero en el 2011 apeló y fue liberada. No se sabe nada más de ella.

¿Qué es el hipopituitarismo?

El hipopituitarismo es un término médico usado para una disminución anormal de las hormonas secretadas por la glándula hipófisis.​ Este puede ser primario (por ausencia o destrucción de las células hipofisarias) o secundario (por déficit de estimulación por alteración del hipotálamo.

¿Cuándo se estrenó ‘La huérfana’?

La película se estrenó 21 de julio de 2009, fue dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Vera Farmiga, Peter Sarsgaard e Isabelle Fuhrman.

Sinopsis oficial: “Devastados por la pérdida de su bebé nonato, Kate y John deciden adoptar una niña. En el orfanato, ambos se enamoran de una pequeña llamada Esther, y muy pronto la pareja lleva a su nueva hija a casa. Pero cuando se desarrollan una serie de eventos misteriosos, Kate empieza a sospechar que algo mal”.