Lady Oscar y el final que marcó a una generación - Fuente: Difusión
Lady Oscar y el final que marcó a una generación - Fuente: Difusión

Lady Oscar: el amor, la muerte y la guerra juntos en el trágico final del icónico anime [VIDEO]

“La Rosa de Versalles” fue el anime predilecto de los 90, que no solo se robó el corazón de los fans, sino también las lágrimas por su final

La República
23 Sep 2019 | 12:35 h

Para los que son de los 90 hablar de la serie “Lady Oscar” debe traer más de un recuerdo. El anime hecho por Tokyo Movie Shinsha, conocida internacionalmente por Detective Conan, Hamtaro, Akira, entre otros, no solo nos presentó una historia única, sino uno de los finales más tristes de la época.

Bajo el nombre “La Rosa de Versalles”, o también conocida como Lady Oscar, el anime apareció en 1980 con una trama basada en la Revolución francesa. Su protagonista; una comandante llamada Oscar, lucho para que sea reconocida no por su belleza, sino por su destreza en el capo de batalla.

PUEDES VER: La casa de las flores: ¡Regresaron! Netflix estrena tráiler de la esperada temporada 2 [VIDEO]

Si bien la historia fue vista en el Perú en los 90, Lady Oscar ya había capturado el corazón de los fanáticos 10 años atrás. Si eres de los que siguió el anime, pero no logró ver el final aquí te lo presentamos.

Bajo el título "Adiós, querida Oscar”, el episodio de 30 minutos le puso pinto final a las 40 entregas en la TV de este memorable manga.

Lady Oscar, escena final del anime

Como vemos en el video, Oscar está frente a la artillería de cañones y da la orden de abrir fuego. Ante esto, un coronel da la orden de dispararle y todas las armas abren fuego fusilándola. En una trágica escena, nuestra protagonista queda tirada en el suelo. Es trasladada a un lugar seguro.

En medio de su traslado, Lady Oscar piden que la dejen descansar en medio de un callejón. Mientras está agonizando, la comandante pide que deben seguir luchando y así lograr que la Bastilla caiga. Sus hombres lo logran, ingresan al recinto y lo toman.

En una desconsoladora escena, Lady Oscar muere. En las escenas finales se puede verla cabalgando su fiel caballo y paseando junto a su gran amor André, con quien puede ser feliz.

Video Recomendado