Criticada y aclamada. Una de las imágenes que dejó  la temporada 8.

Game Of Thrones lidera los Emmy

Récord. Nominada en 32 categorías, la serie ganó 10 galardones en la gala previa a la premiación de este domingo. HBO estaría trabajando una segunda precuela.

La República
17 Sep 2019 | 5:52 h

Con información de The Hollywood Reporter y Deadline

Aunque más de medio millón de fans firmaron un pedido para “rehacer” la temporada 8, ‘Game of Thrones’(‘Juego de Tronos’) sigue siendo la serie más premiada de la historia. La producción de HBO va liderando los Emmy, que inició este fin de semana entregando los galardones “creativos”. GOT está nominada en 32 categorías y llegará con su elenco completo este domingo, tras ganar 10 premios en la antesala.

PUEDES VER Game of Thrones: actor que encarnó a Jaime Lannister sorprende con visita a Pucallpa

Game of Thrones obtuvo su séptimo Emmy en efectos visuales que solo consolida su posición como el programa con más victorias en la categoría”, apuntó la prensa estadounidense. Got, que tiene el récord de 161 nominaciones a lo largo de sus ocho temporadas, postula a mejor serie de drama, y sus estrellas Kit Harington y Emilia Clarke están nominados a mejor actor y actriz principal en una serie de drama. Su reparto también está nominado con Peter Dinklage, Sophie Turner y Maisie Williams.

La serie basada en los libros de G.R.R. Martin acaba de ganar los premios a Edición de sonido excepcional para una serie de comedia o drama, Excepcional casting para una serie dramática, Mejor mezcla de sonido excepcional para una serie de comedia o drama, Excelente edición de imágenes con una sola cámara, entre otros.

PUEDES VER George RR Martin critica a “El señor de los anillos” por agujeros en la trama

Por ello, podría ser elegida la mejor serie este domingo, a pesar de las críticas. De hecho, fue por el episodio ‘The Long Night’–tan cuestionado por los fans porque era “muy oscuro” y casi imposible de apreciar– que ganó tres Emmy. “Fue muy diferente y superdivertido, pero eso fue lo más difícil de mantener esa energía durante una hora y media”, dijo el mezclador de re-grabación Matthew Waters.

Precuela sobre la Casa Targaryen

Hasta el momento, la primera precuela que fue confirmada de forma oficial fue ‘Bloodmoon’. La historia se desarrollará a 5000 años antes de los sucesos de Game Of Thrones y “narrará el descenso del mundo desde la Edad de Oro de los Héroes hasta su hora más oscura”. Las primeras escenas (con Naomi Watts como protagonista) se filtraron en agosto.

PUEDES VER ¿Lady Gaga le copió el look a Daenerys Targaryen?

Pero también la cadena está trabajando un piloto que estará basado en la familia Targaryen. La historia se situará 300 años antes del inicio de la serie y según informaciones preliminares, el guionista será Ryan Condal –de la serie de ciencia ficción Colony– y tomará el argumento de la novela ‘Fuego y sangre’ que será próximamente lanzada.

Video Recomendado