La Máscara: ¿conocías el extraño final de la serie animada de los 90? [VIDEO]

El show se transmitió en nuestro país a finales de la década de los noventa, pero nunca emitieron el último episodio

La República
11 M09 2019 | 09:07h

Cientos de personas recuerdan la serie animada de La Máscara, la cual fue transmitida en nuestro país por Panamerica Televisión a principios de 1998, cuatro años después de haberse estrenado la exitosa película del mismo nombre y que fue protagonizada por Jim Carrey.

PUEDES VER Marvel vs DC: Chris Hemsworth y Jason Momoa cambian roles de superhéroes y así lucen [FOTO]

La Máscara: la serie animada’ contó con 54 episodios divididos en tres temporadas que fueron distribuidos por Warner Bros. A pesar que para muchos es considerada como una miniserie, el show era una continuación de la película aunque con leves diferencias.

La primera era el catálogo de los villanos (que se ampliaron para tener una mejor historia) y la más importante era que La Máscara era una personalidad aparte a la de Stanley Ipkiss, algo similar a lo que sucede con Bruce Banner y Hulk.

La serie animada fue bien recibida en nuestro país, pero lamentablemente solo pudimos ver una decena de capítulos, que se repetían semana a semana. El resto de episodios eran transmitidos en la televisión por cable, un lujo que en la década de los noventa pocos tenían.

Es así que pocos conocen el último capítulo, el cual fue emitido el 30 de agosto de 1997 y se titula ‘El repartidor de Aceman’.

Último capítulo de La Máscara

Lo curioso de este capítulo es que es un crossover entre La Máscara y Ace Ventura, dos personajes que interpretó Jim Carrey en el cine.

¿De qué trata el último episodio de La Máscara?

El perro de Stanley, Milo, es secuestrado por Pretorious y Stanley contrata a Ace Ventura, el Detective de Mascotas (de la película y la serie animada del mismo nombre) para encontrarlo.

Ace Ventura y La Máscara.

Video recomendado