AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Camilo Sesto: conoce las películas en las que apareció el cantante español [VIDEO]

La Republica
Camilo Sesto también incursionó en el cine, Falleció el 8 de septiembre de 2019.

El conocido intérprete también actuó en reconocidas producciones latinoamericanas. Una de ellas es unas de las 100 películas más vistas en España.

Publicidad

Camilo Sesto, el ídolo español y latinoamericano, falleció el pasado 7 de setiembre; dejando tristes a millones de sus fanáticos en el mundo.

Mediante su cuenta oficial de Twitter se dio a conocer el fallecimiento del cantante español. Pese a que las causas reales de su muerte aún no son totalmente confirmadas, se cree que se produjo como consecuencia de problemas en los riñones.

PUEDES VER La Pequeña Maravilla: el divertido final de la serie que pocos fans conocen [VIDEO]

Con más de 50 años de carrera artística centrados en el canto, pocos seguidores del español saben que también incursionó en el cine.

Así es, Camilo Sesto estuvo en 4 películas: Los chicos del Preu (1967), La discoteca del amor (1980), La playa del amor (1980) y Las vacaciones del amor (1981).

La primera cinta (dirigida por Pedro Lazaga) es de origen español, en donde Sesto llega a estar entre los protagonistas principales. Además, está considerada como una de las 100 películas más vistas de la historia del cine español

Mientras que en las tres restantes, las cuales son producciones argentinas, sale a modo de cameo e interpretándose a sí mismo.

Camilo Sesto en Los chicos del Preu

Lazy loaded component

Camilo Sesto en Las Vacaciones de Amor

Lazy loaded component

¿Quién es Camilo Sesto?

Camilo Sesto nació en Alcoy, el 16 de septiembre de 1946, fue un cantante, compositor e intérprete español de balada romántica y pop.

Fue uno de los cantantes más importantes de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo orgullo hispano» entregado en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos).

Cuenta con más de 40 producciones discográficas y gracias a su frenética actividad en las décadas de 1970 y 1980, fue uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total, y 18 en la lista de los 40 principales artistas de su país.