Tim Curry es recordado por su papel como Pennywise, pero realizó roles tan memorables como el del Payaso Diabólico.

Tim Curry: conoce las mejores interpretaciones del actor inglés

Pennywise y el Dr. Frank-N-Furter son dos de los personajes más recordados por los seguidores del actor.

La República
03 Sep 2019 | 21:59 h

A pocos días del estreno de IT: Chapter 2, los seguidores de Pennywise aún recuerdan con cariño la interpretación de Tim Curry como el aterrador payaso.

Curry, quien se caracteriza por ser una persona reservada y que raramente concede entrevistas, cuenta con un grave problema de salud que lo ha vuelto más hermético con la prensa.

PUEDES VER Dragon Ball Super: mira el boceto olvidado de Broly que realizó Akira Toriyama

En 2013 un derrame cerebral lo dejó en una silla de ruedas y con dificultades para comunicarse. Nacido en 1946, el inglés cuenta con una amplia trayectoria actoral en la que ha interpretado a distintos personajes en el cine y la televisión.

A continuación te daremos la lista de las películas e interpretaciones más recordadas de Tim Curry:

Rocky Horror Picture Show

El actor interpretó al travesti, Dr. Frank-N-Furter en 1975 en la película cómico musical. La extraña combinación de horror, risas y canciones; han convertido a la película en una pieza icónica del cine.

IT (Eso)

Curry probó ser tan atemorizante que incluso sus compañeros de rodaje se quejaban porque les daba miedo compartir escena con él, en especial los niños actores.

Legend

Película del genero de fantasía. A pesar de no ser considerada una buena película, la actuación de Tim Curry como un demonio que quiere matar a un unicornio, es magistral.

Home Alone 2

Curry interpreta a un empleado de hotel que ser cruza con Kevin, el pequeño protagonista. Aunque tiene un papel pequeño, es recordado por los fanáticos de Mi Pobre Angelito.

Los Ángeles de Charlie

Película estrenada en el año 2000, es el remake de la clásica serie emitida en la década de los 70. Aquí Curry interpreta a Roger Corwin, el líder de la prestigiosa compañía Redstar Communications.

Video Recomendado