George R.R Martin aún se encuentra escribiendo el sexto libro. Foto: Difusión
George R.R Martin aún se encuentra escribiendo el sexto libro. Foto: Difusión

¡Fuerte y claro! George R.R Martin reveló que GOT pudo haber tenido 13 temporadas

El escritor de la saga “Juego de Tronos” contó que había material para hacer más temporadas y no solo 8.

La República
01 Sep 2019 | 10:24 h

¡Se mandó con todo! El gran autor de la saga de libros “Juego de Tronos” (Game of Thrones), reveló en una reciente entrevista que la serie de HBO pudo haber tenido 13 temporadas y no ocho, como vimos en pantalla.

George R.R Martin respondió varias preguntas a diversos medios europeos, donde no solo se refirió a la serie, sino también, habló sobre los libros que le faltan escribir y el spin-off.

PUEDES VER ¿Conectados? “IT” y “Stranger Things” serían parte del mismo universo según teoría

FINAL GAME OF THRONES TEMPORADA 8

Lazy loaded component

En primera instancia, el famoso escritor dijo que tiene que terminar las novelas. “He dicho todo lo que tenía que decir sobre el tema hace años. Hay suficiente material en los libros como para que si hubieran incluido todo habríamos tenido 13 temporadas en lugar de 8”.

Además, le contó a 60 Minutes de CBS que “la serie ha sido extremadamente fiel al 97% de todas las adaptaciones de televisión y cine... pero no es completamente fiel. Y no puede ser, de lo contrario tendríamos que correr otras cinco temporadas”.

George R.R Martin contó que realizó conferencias de historias durante varios días, para así poder ayudar a David Benioff y Dan Weiss, los showrunners de “Game of Thrones”. En ello, discutieron varios puntos de la trama que iban más allá de los libros.

El ejemplo más claro es el final de “Juego de Tronos”. Martin expresó que “pueden haber grandes diferencias en ciertos personajes secundarios, creo que mucha gente diría el final de Dan y Dave es mejor... y habrá mucha gente que dirán que se equivocaron y el de George es mejor...

Tras ser consultado sobre el spin-off de “Game of Thrones”, el escritor se siente emocionado por poder ver la precuela, incluso alabó al showrunner Jane Goldman, quien sacó una serie en base a “ocho frases aleatorias”.

Video Recomendado

Lazy loaded component