"Joker" llegará a los cines el próximo 4 de octubre. Foto: Difusión
"Joker" llegará a los cines el próximo 4 de octubre. Foto: Difusión

Joker recibe críticas negativas por mostrar un “hombre blanco, resentido y violento”

Los usuarios alegan que Joaquín Phoenix representa a la subcultura incel, personas que culpan a la sociedad de todos sus problemas.

La República
30 Ago 2019 | 16:23 h

El día de mañana se estrenará en el Festival de Cine de Venecia y, dentro de poco más de un mes, debutará en los cines a nivel mundial. Sin embargo, viene recibiendo críticas negativas que califican a Joker como un “hombre blanco, resentido y violento”.

El último martes se estrenó el tráiler final de la película de Joaquín Phoenix, y si bien tuvo buenos comentarios de los fanáticos, quienes dejaron en claro que desean verla cuanto antes, también generó ciertos comentarios negativos, los cuales indican que el Joker refuerza la subcultura incel.

PUEDES VER One Piece manga 954: lee aquí el capítulo completo en español

TRÁILER FINAL DE JOKER

Lazy loaded component

¿Qué es “incel”? Te contamos que este término se le da a aquellos hombres quienes son incapaces de mantener relaciones con sus semejantes y que además viven con sus padres. Así mismo, ellos culpan a la sociedad por sus problemas y a menudo tienen ideologías supremacistas.

Según lo visto en el último tráiler de Joker, la naturaleza de Joaquín Phoenix encaja perfectamente en este significado, lo cual ha provocado que múltiples usuarios se quejen a través de las redes sociales.

A continuación te dejamos algunas de las críticas que se pueden leer en Twitter.

“Esa nueva película de Joker parece basura incel, tal vez no”

Joker

“Joker la película sobre un tipo blanco incel con pintura de payaso que causa caos, realmente original, no lo había visto antes”

Joker

“Este nuevo tráiler de Joker no hace que la película se parezca menos a una fantasía de cumplimiento de deseos incel, ¿verdad?”

Joker

“¿Entonces Joker trata sobre un hombre blanco tóxico que siempre fue un asqueroso antes de convertirse en el bromista?”

Joker

“Todavía no puedo creer que en 2019 hicieron una película de Joker sobre cómo es solo un psicópata, porque la gente era mala con él. Le garantizo que habrán imitaciones de ataques/asesinatos públicos el próximo año, esto está dirigido directamente a la multitud incel y no va a terminar bien”

Joker

¿De qué tratará Joker?

La cinta mostrará parte de la vida de Arthur Fleck, un comediante cuya vida profesional no es estable, esto junto a sus problemas personales lo orillarán a un espiral de locura, que lo lleva a tomar la identidad del Joker, el antagonista de Batman.

El filme terminó sus grabaciones a principios de 2019 y mostró su primer avance, el cual ha sido elogiado por la crítica y los fanáticos del personaje.

Video Recomendado

Lazy loaded component