Los bocetos realizados por Akira Toriyama muestran a un Gokú diferente al visto en el anime.

Dragon Ball Super: Akira Toriyama revela bocetos originales del Super Saiyajin 3

¿Gokú con cola otra vez? Además, se puede ver a Gohan con una apariencia diferente al visto en la saga de Majin Boo.

La República
21 Ago 2019 | 7:45 h

Con mucha justicia, Dragon Ball Super es uno de los animes más populares y exitosos del Mundo. La historia creada por Akira Toriyama cuenta con millones de seguidores que desean saber más secretos sobre sus personajes.

Uno de estos secretos son los bocetos hechos por el mangaka japonés, que muestran un aspecto previo de un personaje determinado antes de salir en el manga o anime.

PUEDES VER Dragon Ball Super: dónde y cuándo leer el manga 51 en español [VIDEO]

El boceto que presentaremos a continuación muestra la fase 3 de Gokú, Toriyama aún no sabía como plasmar esta nueva transformación y eso puede verse en la imagen.

Tal como se ve, en el super sayajin fase 3, Gokú iba a tener cola nuevamente y su cabello no iba a ser tan largo como lo conocemos.

Una segunda imagen también muestra que Kakaroto iba a tener el cabello como un super saiyajin 2, pero no iba a tener cejas para darle un aspecto más fiero.

saiya 3

Por último, se ve a Gohan con un atuendo diferente, pero con el mismo peinado y en otra imagen se observa que Akira Toriyama pensó en ponerle una gorra al hijo mayor de Gokú.

gohan

¡Escúchanos en nuestro podcast Vértigo! Hablamos sobre las últimas noticias del septimo arte, así como las series más populares

¿Cuándo nació Goku?

Oficialmente, la fecha del nacimiento de Goku fue un 16 de abril del año 736, según el calendario de Dragon Ball. El final de la saga de Dragon Ball Super ocurre en el año 780, por lo que el Saiyajin adoptado por la Tierra, por lógica, tendría 44 años.

¿Cuál es la raza de Goku?

En el inicio, Goku aparece como un joven artista marcial con cola y fuerza sobrehumana. 5 años más adelante en la historia, se revela que es un extraterrestre de la clase baja de la raza Saiyan, y que su verdadero nombre es Kacarrot (nombre original puesto en su planeta natal).

¿Qué significa el son de Son Goku?

Su nombre completo “Son Goku”, es el nombre japonés de “Sun Wukong”, el protagonista principal en la leyenda china “Viaje al Oeste”, en la que se basa vagamente Goku. El nombre nativo de Goku, es Kakarot, nombre que proviene de la palabra carrot, que significa zanahoria en inglés.

Cell aparece en filme “Broly” ante la sorpresa de los fanáticos

Es claro que el antagonista principal de la película era Broly; sin embargo, pocos se percataron que otro villano apareció rápidamente.

Se trata de Cell, el bioandroide creado por el doctor Maki Gero. A pesar que las imágenes han causado confusión entre los fanáticos de Dragon Ball, esta tiene una explicación.

En el momento en que se termina de contar la destrucción del planeta Vegeta, es donde llega un veloz resumen de las sagas ocurridas en Dragon Ball Z.

El flashback arranca con la muerte del primer Picolo y sigue con los demás antagonistas. Hasta llegar a todas las etapas de evolución de Cell y explota, tampoco se obvia la batalla contra Kid Boo.

#DragonBallSuper: "Broly" ♥ pic.twitter.com/Pq0RaTX5IL

— Dragon Ball Super (@DBSuperOficial) April 20, 2019



Video Recomendado