Gokú se convirtió en un icono y referente en el mundo del anime. Foto: Composición
Gokú se convirtió en un icono y referente en el mundo del anime. Foto: Composición

Dragon Ball Super: revelan bocetos de Akira Toriyama del primer diseño de Gokú [VIDEO]

Gokú pudo llegar a ser un mono. Aquí te mostramos los diseños originales que tenía pensado Akira Toriyama para el saiyajin.

La República
18 Ago 2019 | 8:20 h

¿Gokú con corte hongo? ¿retratado como un mono? Aunque sea difícil de creer, estos fueron los primeros diseños del pequeño saiyajin, o al menos así iba a ser mostrado en la primera temporada de Dragon Ball Super. En esta oportunidad se dieron a conocer los bocetos originales de Akira Toriyama.

La obra del mangaka se lanzó por primera vez en 1986 en una revista japonesa. Tres años después, la casa de estudios Toei Animation decidió animarla y transmitirla por Fuji Televisión. El éxito fue total que, desde ese entonces hasta el día de hoy, Dragon Ball Super sigue en emisión gracias a su manga, llegando a conquistar a grandes y pequeños.

PUEDES VER One Piece manga 952 [SPOILERS]: Kaido vs big Mom recuerdan su pasado mientras pelean

La primera vez que apareció Gokú fue como bebé y los cabellos puntiagudos, con una cola de mono que salía en la parte de su trasero. Sin embargo, ese no iba a ser el primer diseño que iba a tener. A continuación te mostraremos los bocetos originales de Akira Toriyama.

DBS

Por ejemplo, en esta primera imagen se puede ver que Gokú iba a ser un mono. Esto tendría sentido por el significado de este nombre es “Sun Wukong”, el protagonista principal de la leyenda china “Viaje al Oeste”. Su diseño es de un mono y pertenece al Dios Mono.

Sin embargo, no fueron los únicos diseños que iba a tener Gokú. Como podemos ver en esta imagen se le puede ver un poco más flaco y el cabello estirado para arriba, mientras que en la segunda, aparece con el cabello totalmente hacia abajo, algo más parecido a Gokú.

Al final, Akira Toriyama se decidió por el último diseño con los pelos puntiagudos y un poco más gordito. Desde entonces y, hasta el momento de ahora, se volvió un icono en el mundo de Dragon Ball Super y el anime.

¡Escúchanos en nuestro podcast Vértigo! Hablamos sobre las últimas noticias del septimo arte, así como las series más populares

Suscríbete a Vértigo: El podcast de Cine y Series de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.

Dragon Ball Super - Goku vs Jiren

¿Dónde vive Son Goku?

Primera aparición. La Casa de Goku está situada al lado de un bosque cercano del Monte Paozu, junto a la choza donde vivió como un niño. Algún tiempo después del final del 23º Torneo Mundial de las Artes Marciales, la casa fue construida cerca de la cabaña de Goku, haciendo que Chi-Chi y su familia puedan vivir juntos.

¿Cuándo nació Goku?

Oficialmente, la fecha del nacimiento de Goku fue un 16 de abril del año 736, según el calendario de Dragon Ball. El final de la saga de Dragon Ball Super ocurre en el año 780, por lo que el Saiyajin adoptado por la Tierra, por lógica, tendría 44 años.

¿Qué significa la palabra Goku en japonés?

Su nombre completo “Son Goku”, es el nombre japonés de “Sun Wukong”, el protagonista principal en la leyenda china “Viaje al Oeste”, en la que se basa vagamente Goku. El nombre nativo de Goku, es Kakarot, nombre que proviene de la palabra carrot, que significa zanahoria en inglés.

¿Qué significa la palabra Kame Hame Ha?

Kamehameha no tiene ningún significado en japonés, aunque “kamesignifica"tortuga" y”ha" “ola”. Por otro lado, kamhameha es un Dios hawaiano, lo que explica por qué el maestro Roshi vive en una isla paradisíaca y tiene un caparazón de tortuga en la espalda.

Video Recomendado