El Rey León: conoce a Bahati, la tierna felina que inspiró a Disney para crear live action [VIDEO]

26 Jul 2019 | 14:51 h
El Rey León

El adorable animal fue elegido por la empresa como modelo para Simba. Su ternura no solo robó corazones, sino lo ha llevado a la fama

Bahati, una cachorra de león del zoológico de Dallas en los Estados Unidos, se ha convertido en el felino más famoso de la red tras haber sido elegido por Disney para interpretar al futuro rey de la selva, Simba.

Todos los que quedaron encantados con la nueva versión live-action de ‘El Rey León’ coinciden en la misma idea, la película se roba la atención de los espectadores por sus animales hiperrealistas. Conoce aquí más sobre Bahati, la nueva estrella de las redes sociales.

PUEDES VER: El Rey León: Fans viralizan el “verdadero live action” y resultado emociona a miles

De acuerdo con el portal Ladbible, todo comenzó hace 2 años cuando el equipo de producción de ‘El Rey León’ estaba en las primeras etapas de diseño de los personajes. En el desarrollo, recibieron unos videos de un joven cachorro que vivía en Dallas. En ese entonces, la cría de león tenía apenas un mes de nacida.

Bahati, inspiró a ‘El Rey León’

Lazy loaded component

“Le proporcionamos a Disney un video de sus movimientos para que su equipo de animación lo usara como referencia al diseñar a Simba”, escribió el zoológico en Facebook.

Tras ser seleccionada para ser imagen de la película, los realizadores de la cinta filmaron a Bahati desde todos los ángulos durante meses para ayudar a los estudios a encontrar la forma más auténtica de representar a un cachorro de león real.

Tráiler de El Rey león

Lazy loaded component


La especialista del Zoológico de Dallas, Lora Baumhardt, dijo al canal de televisión local Fox 4: "Bahati es uno de los leones más famosos del país. Teníamos nuestros teléfonos a la mano en todo momento. Logramos capturar momentos de su amamantamiento, la primera vez que comió carne, cuando aprendió a caminar, a correr y a escalar, incluso a beber de los tazones de agua y tropezar con troncos y a través de las puertas”.

Video Recomendado

Lazy loaded component