EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Cine y series

Kyoto Animation: fanáticos recaudan fondos para recuperar el estudio luego del incendio

El siniestro que redujo a cenizas los estudios encargados del anime K-ON!, dejó un saldo de al menos 33 muertos según las fuentes policiales.

Kyoto Animation
Kyoto Animation

Una noticia que todos lamentan. Kyoto Animation, la famosa casa de animaciones japonesa, padeció los estragos de un dantesco incendio el pasado jueves, dejando a su paso un saldo de al menos 33 muertos según informó la policía del país del sol naciente.

Si eres de los que recién ha escuchado el nombre de este estudio, te contamos que no es tan nuevo como piensas. Esta productora con años en el rubro del anime, así como miles de fanáticos y seguidores de sus trabajos, como por ejemplo K-ON! o La melancolía de Haruhi Suzumiya.

Tras las tragedia de KyoAni, nombre como los fans conocen a la compañía Kyoto Animation, los seguidores se han movilizado a través de las redes sociales, por lo que han creado una campaña de micromecenazgo, la cual recaudó más de 150.000 euros en donaciones.

Por otro lado, diversos cibernautas comenzaron a ayudar a Kyoto Animation accediendo a su tienda online y adquiriendo, por 216 yens, las imágenes de los personajes que están a la venta.

La compañía Kyoto Animation se fundó en 1981 por la productora Yoko Hatta y su marido, Hideaki Hatta. A las producciones mencionadas líneas arriba, se suman otros mangas y novelas gráficas como Clannad, Kanon, A Silent Voice o Violet Evergarden.

Según la BBC, unos 70 trabajadores se encontraban en la sede de Kioto, en el preciso momento en que el edificio empezó a arder en llamas. Tras el incendio, la compañía canceló el tráiler de la nueva versión cinematográfica de Free!

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.