Inexactitudes históricas en el último tráiler de Mulán generan malestar en China
Inexactitudes históricas en el último tráiler de Mulán generan malestar en China

Inexactitudes históricas en el último tráiler de Mulán generan malestar en China

El gigante asiático no termina de convencerse con la nueva producción Live Action de Disney. Errores pueden compararse con Indiana Jones y las pirámides de Chichen Itzá en Cuzco.

La República
16 Jul 2019 | 7:54 h

Pese a ser anunciada como una de las películas más caras en la historia de Disney, Mulán no termina de convencer a los críticos en todo el mundo debido a las modificaciones en el guión original y las inexactitudes históricas en las que incurre. En esta ocasión, la audiencia de China hizo un apunte devastador sobre el último tráiler del filme que se estrenará aún en marzo del 2020.

En el tráiler de la adaptación de corte Live Action de Disney se puede apreciar a la guerrera pasando momentos familiares antes de iniciarse la guerra en una vivienda de forma circular conocida como ‘Tulou’, edificación tradicional de las comunidades Hakka que habitaron la provincia costera de Fujián, al sur de China.

PUEDES VER Tom Holland sería Milo Thatch en remake de ‘Atlantis: El Imperio Perdido’

Sin embargo, la protagonista vivió en una época completamente distinta. Mulán no solo pertenece a un periodo histórico mil años anterior a los Hakka, sino que debió luchar según el contexto en el que se desarrolla la película al lado de los soldados de las Dinastías del Norte y del Sur para defender la frontera que los separaba durante el Siglo V a. de C.

jrtrj

Este no es un detalle menor para el desarrollo de la trama, pues precisamente en ese periodo se instauró el servicio militar obligatorio de jóvenes para defender la frontera del sur, el cual sirve como base para la leyenda oriental de Hua Mulán, como se conoce originalmente a la legendaria heroína de Disney.

PUEDES VER Disney censura la bisexualidad en Mulán y retira a icónico personaje del Live Action

Usuarios de Weibo, sitio web chino de redes sociales similar a Facebook, han lamentado que este primer avance de la recordad película de 1998 ponga de manifiesto lo que ellos consideran el poco respeto de la compañía de dibujos animados por la cultura y la milenaria tradición de China. ¿Podrá finalmente Disney ganarse al exigente público del país más poblado del mundo?

Video Recomendado