Toy Story 4 no pudo contra reestreno de El Viaje de Chihiro en China y cae en taquilla [VIDEO]

La República
h

Aunque se proyecta que Toy Story 4 tenga la mejor recaudación de la franquicia, el relanzamiento de la película del Studio Ghibli, El viaje de Chihiro, de 2001, es un obstáculo que no pensaba tener, por lo menos no en el inmenso mercado chino.

Según The Hollywood Reporter, Sen to Chihiro no kamikakushi ha recaudado $ 4.7 millones en la taquilla de este fin de semana, a comparación de los $ 1.5 millones de Toy Story 4, por lo que se espera que la brecha aumente significativamente en los próximos días.

PUEDES VER: Toy Story 4: la trágica razón por la que el papá de Andy no está en la cinta [VIDEO]

El relanzamiento de El viaje de Chihiro es parte de una serie de reediciones de películas de Studio Ghibli, ya que ninguna se distribuyó originalmente en China, oficialmente al menos. Esto debido a la piratería en dicha nación.

El Viaje de Chihiro: tráiler oficial

Como se sabe, las películas del artista Hayao Miyazaki tienen una sólida base de fans, el cual acudió a las salas de cine para apoyar el estreno de Mi vecino Totoro, de 1993, logrando obtener $ 25.8 millones el año pasado.

Toy Story 4 es la primera película de la franquicia de Disney/Pixar en recibir un estreno especial en China, lo que podría explicar su recaudación “baja”.

Toy Story 4: tráiler oficial

El filme cuenta la historia de una niña de doce años llamada Chihiro, quien durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural, teniendo como misión buscar su libertad y la de sus padres, y así poder regresar a su mundo.

La cinta es considera una de las mejores de animación jamás realizadas en la historia. En su estreno en el 2001 obtuvo aproximadamente $ 290 millones con un presupuesto de entre $ 15 y $ 19 millones.