En 1998, mientras realizaban Bichos, Pixar vivió uno de los peores momentos de su vida.
En 1998, mientras realizaban Bichos, Pixar vivió uno de los peores momentos de su vida.

Toy Story: El día que Pixar borró ‘Toy Story 2’ de manera accidental

El director veía como se Woody, Buzz, Rex y demás juguetes se borraban frente a sus ojos. En ese momento, entraron en pánico.

La República
23 Jun 2019 | 11:58 h

A cualquier persona le puede suceder. Más de uno ha borrado, de manera accidental claro está, un archivo super importante. Sin embargo, ¿te imaginas el haber eliminado una película? Esto le pasó a Pixar, pues tiraron al tacho de basura el 90% de esta cinta.

Te preguntarás, ¿y la copia de seguridad? En este caso, la compañía creadora de Toy Story vivió momentos de terror pues, esto no funcionaba. En 1998 Pixar introdujo un comando de manera equivocada, borrando casi en su totalidad Toy Story 2. Aquí te contamos este anecdótico hecho

PUEDES VER Attack on Titan 3x21 ONLINE: ¿A qué hora ver el capítulo 21 de Shingeki no Kyojin?

El equipo de Pixar se estaba centrando en terminar Bichos, pues debía estrenarse en el otoño de 1998, cuando el director técnico de la película, Oren Jacob, se encontraba en su despacho junto a su equipo comprobando algunos errores que tenía Woody.

En ese momento, se dieron cuenta que mientras recargaban información, habían menos archivos de lo normal. Al consultar con otros directores, presenciaron como Rex, Mr Potato, Buzz y demás personajes iban desapareciendo poco a poco mientras el sistema hacía caso a la orden de eliminar todo.

Oren Jacob y los demás directores entraron en pánico pues Toy Story 2 estaba siendo eliminada por completo, por lo que llamaron a la sala de servidores y dieron la orden de desenchufar todo. Tras varios minutos después, encendieron todo y se dieron con la sorpresa que solo les quedaba en 10% de la película.

Sin embargo, eso no sería lo peor. Hace un tiempo Pixar vivió algo parecido con Bichos, cuando se borraron los personajes pero fueron salvados por la copia de seguridad. ¿Pasó lo mismo con Toy Story 2? La respuesta es no.

Pixar usaba un sistema de cintas como copia de seguridad, así que confiaron en ello. El error fue no haberse fijado en el espacio de estas cintas pues habían llegado a su límite de 4 gigas y no había seguido guardando información.

El personal de Pixar no sabía esto y seguía cargando la copia de seguridad, comprobando que solo faltaba el trabajo de una semana. El resto parecía estar bien. Parecía. Luego de ello comenzaron a suceder cosas raras, elementos adjuntos, objetos que se movían de un lado a otro. Al final, se dieron cuenta que no tenían manera de salvar esto.

Cuando todo parecía acabar mal, hubo una luz de esperanza. Galyn Susman, la supervisora del departamento técnico, se encontraba trabajando desde su casa hace meses, donde le instalaron un nuevo ordenador Sillicon Graphics con una copia de la película que se iba actualizando mediante conexión Internet.

Desesperados, la gente de Pixar corrió a la casa de Susman para cargar el ordenador. Trabajaron todo el fin de semana en turnos de 10 a 12 personas (Toy Story 2 y Bichos). Al final, lograron sacar adelante la película y terminó siendo un éxito rotundo.

Sinopsis de Toy Story 4

Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Sin embargo, Woody descubrirá lo grande que puede ser el mundo para un juguete cuando Forky se convierta en su nuevo compañero de habitación. Los juguetes se embarcarán en una aventura de la que no se olvidarán jamás.

Toy Story 4 se encuentra en cartelera y cuenta con las voces de Tom Hanks (Woody), Tim Allen (Buzz Lightyear), Michael Keaton (Ken) Jordan Peeel (Bunny), Tony




Video Recomendado