Las 10 mejores películas de Quentin Tarantino, según IMDb [VIDEO]

La República
13 Jun 2019 | 13:42 h

Quentin Tarantino es uno de los directores más reconocidos de Hollywood. Aquí te presentamos los éxitos que arrasaron con la crítica y lo llevaron a la fama

Con 56 años y más de un centenar de colaboraciones entre televisión y cine en su haber, Quentin Tarantino es el hombre que mejor representa a la industria cinematográfica del momento.

Si eres de las pocas personas que aún no conocen la magnífica trayectoria del director, guionista, editor, actor y productor de Knoxville, aquí te presentamos sus 10 películas mejor calificadas en IMDb, el portal más popular de reviews de entretenimiento en internet.

PUEDES VER: Once Upon a Time: Tarantino, DiCaprio y Pitt reciben siete minutos de aplausos en Cannes

Jackie Brown: Triple Traición (1997)

Puntuación de IMDb: 7,5 /10

Jackie Brown es una adaptación de Rum Punch, novela de Elmore Leonard. Un homenaje a las películas de 'blaxploitation', protagonizada por Pam Grier, quien actuó en muchas de las películas del género en los años 70. Fue su tercera película como guionista y director.

Sinopsis: Una azafata es acusada de traficar drogar y de lavar dinero, pero para evitar ir a prisión colabora con la policía para atrapar a su proveedor.

Los Odiosos Ocho (2015)

Puntuación de IMDb: 7,8 /10

The Hateful Eight es un wéstern de misterio en el que rinde homenaje a las películas de gran presupuesto de 1960 y 1970 y fue rodado en película de 70 mm. Fue su octavo largometraje.

SinopsisWyoming, poco después de acabar la Guerra Civil estadounidense. Un cazarrecompensas, su preso, otro cazarrecompensas y un supuesto sheriff quedan atrapados junto a cuatro desconocidos en una fonda durante una tormenta de nieve. Entre los ocho individuos hay viejas cuentas pendientes que saldar, y probablemente cuando pase la tormenta no todos saldrán con vida del edificio.

Kill Bill: Volumen 2 (2004)

Puntuación de IMDb: 8 /10

Kill Bill: Volumen 2 es una película de acción y suspense estadounidense escrita y dirigida por Quentin Tarantino. Es la segunda de las dos películas que fueron lanzadas en cines aparte varios meses, la primera titulada Kill Bill: Volumen 1.

SinopsisUna asesina continúa con su búsqueda de venganza. Los próximos en la lista son una mujer con un solo ojo, un bravucón ermitaño y su antiguo jefe y amante.

Kill Bill: Volumen 1 (2004)

Puntuación de IMDb: 8 ,1/10

La primera entrega de la saga de acción combina estilos de las películas de kung fu de Sonny Chiba y los spaghetti westerns de Sergio Leone. Una propuesta sin igual que conquistó a la crítica desde su primer día de estreno.

SinopsisUna asesina despierta de un coma y, tras descubrir que el hijo que llevaba en el vientre ya no está, decide salir a buscar a los criminales que la traicionaron.

Perros de la reserva (1992)

Puntuación de IMDb: 8,3 /10

'Perros de reserva' es una película estadounidense del año 1992 dirigida y escrita por Quentin Tarantino, siendo esta su debut como director.

Sinopsis: Seis criminales profesionales son contratados para robar en un almacén de diamantes, pero la policía aparece inesperadamente en el momento del atraco. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento y otros logran huir, reagrupándose en un almacén y dispuestos a descubrir quién los delató.

Malditos Bastardos (2009)

Puntuación de IMDb: 8,3 /10

La película es una ficción ucrónica sobre la Alemania nazi con matices del spaghetti western y el cine bélico italiano de los años 1960. Fue escrita y dirigida por Tarantino.

SinopsisEs el primer año de la ocupación alemana de Francia. El oficial aliado, teniente Aldo Raine, ensambla un equipo de soldados judíos para cometer actos violentos en contra de los nazis, incluyendo la toma de cabelleras. Él y sus hombres unen fuerzas con Bridget von Hammersmark, una actriz alemana y agente encubierto, para derrocar a los líderes del Tercer Reich.

Django desencadenado (2012)

Puntuación de IMDb: 8,4 /10

'Django Unchained' es una película estadounidense del género western escrita y dirigida por Quentin Tarantino, interpretada por un amplio reparto encabezado por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz.

Sinopsis: Un exesclavo une fuerzas con un cazador de recompensas alemán que lo liberó y lo ayuda a buscar a los criminales más buscados del sur de los Estados Unidos, con la esperanza de reencontrarse con su esposa.

Kill Bill The Whole Bloody Affair (2011)

Puntuación de IMDb: 8,8 /10

Kill Bill: The Whole Bloody es una edición completa de las dos películas de acción de artes marciales Kill Bill: Volume 1 y Kill Bill: Volume 2. La cinta originalmente estaba programada para ser lanzada como una parte. Sin embargo, debido a que la película duró más de 4 horas, se dividió en dos partes.

Pulp Fiction (1994)

Puntuación de IMDb: 8,9 /10

Quizás la obra más conocida de Tarantino, Pulp Fiction es una película estadounidense que el director creo en colaboración con Roger Avary. Su nombre deriva de las revistas de literatura pulp y las novelas gráficas hard boiled.

SinopsisLa vida de un boxeador, dos sicarios, la esposa de un gánster y dos bandidos se entrelaza en una historia de violencia y redención.

Once Upon a Time in Hollywood (2019)

Puntuación de IMDb: 9,7 /10

La última producción de Tarantino y Columbia Pictures que ha dejado cautiva a la industria. Su estreno se encuentra programado para el 26 de julio del 2019.

SinopsisA finales de los 60, Hollywood empieza a cambiar y el actor Rick Dalton tratará seguir el cambio. Junto a su doble, ambos verán como sus raíces les complican el cambio, y al mismo tiempo su relación con la actriz Sharon Tate, que fue víctima de los Manson en la matanza de 1969.


Tras ser ovacionado durante siete minutos junto a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en la última edición del Festival de Cannes, el director de Once Upon a Time in Hollywood se encuentra muy cerca del Premio Oscar de la Academia de Actores estadounidense ¿Crees que pueda ganar? aún quedan muchos meses para que culmine el año, pero con la ovación de la crítica el resultado podría estar ya definido.

Video Recomendado