Avengers: Endgame: Los 26 spoilers para comprender la cinta de Marvel

La República
7 M06 2019 | 15:37h

Los directores Anthony y Joe Russo revelaron todos los secretos de la cinta más taquillera de todo el UCM ¡Entérate de todos en la siguiente nota!

Todas las ideas desechadas y los detalles ocultos de Avengers Endgame fueron explicados por los hermanos Russo tras casi dos meses del estreno a nivel mundial de la cinta.

Mediante un podcast especial del portal Empire, los cineastas desbarataron muchas teorías sobre la película de Marvel y justificaron muchos de los momentos más cuestionados por los fans.

PUEDES VER: Boruto manga 35: ¡Sasuke en problemas! El Clan Otsutsuki regresa

Sí ya viste Avengers: Endgame y aún no superas el sacrificio de Tony Stark, aquí te dejamos los 26 spoilers que los directores Anthony Russo y Joe Russo quieren que sepas para entender la más grande película de superhéroes de la actualidad.

También estuvieron presentes los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely, ambos encargados de darle forma al guión de la cuarta parte de Los Vengadores en el cine.


1. Ant-Man no sobreviviría ante el trasero de Thanos. “Si Ant-Man se expandía, este hubiera sido aplastado por las inamovibles paredes del recto del Titán”, indicó Christopher Markus 

2. El chasquido no cuenta como cliffhanger. Los encargados justificaron el momento como algo trágico y que no solucionaba para nada las penurias de los héroes.

3. Star Lord no tenía la culpa del chasquido de Thanos. McFeely indicó que era inevitable que Peter Quill reaccione así ante la presencia del asesino de Gamorra. 

4. La escena de Hawkeye es una tragedia en todo su esplendor para Joe Russo.

5. Robert Downey Jr. improvisó el “mentiroso” que le dijo a Steve Rogers luego de reencontrarse en la tierra. Anthony Russo indicó que el héroe se sintió abandonado por su amigo.

6. El salto 5 años en el tiempo no fue inspirado por la serie 'What If' de Marvel porque sí sucedieron en la realidad.

7. La paleta de colores reflejaba el salto en el tiempo. Declaración en referencia a los tonos más fríos y oscuros del futuro que vivían Los Vengadores.

8. La aparición del Hulk Inteligente era un faro de esperanza para la cinta. El vengador esmeralda representaba al personaje que pudo superar la desgracia.

9. Tony Stark pudo visitar Asgard, pero era más interesante tenerlo de regreso en Los Vengadores del 2012.

10. Thor pudo haberse reunido con Jane Foster en lugar de su madre Frigga. No era una relación romántica que quisieran abordar en ese momento.

Thor

11. Hubo un cameo sutil de un santo medieval. El equipo de producción grabó en una cripta de la Catedral de Durham para las escenas de Asgard.

12. El cameo de Stan Lee fue basado en su versión de los 70's. Los editores utilizaron fotografías y videos para recrear la imagen del legendario escritor de los cómics de Marvel.

13. La muerte de Black Widow no estaba confirmada. Hawkeye era el principal candidato a morir, pero era más lógico que Natasha se sacrificara en un acto de redención.

14. Thanos tuvo menor tiempo en pantalla que en Infinity War. Esto se debe a que Endgame era una película centrada en Los Vengadores y no en el villano.

15. La versión 2012 de Thanos es el 'Thanos Guerrero'. Una forma menos 'iluminada' y centrada en la guerra fue la que vimos perecer durante la batalla final.

Thanos

16. Hulk sosteniendo el cuartel de Los Vengadores es una referencia directa a un panel de Secret Wars.

17. El cambio de Thor es definitivo y no regresará a ser como era antes.

18. Que el Capitán América levante el Mjolnir era una idea planeada con mucha anticipación por Kevin Feige.

19. La escena de los portales fue gracias a Alan Silvestri. El equipo no sabía como introducir la aparición de los aliados momentos antes de la batalla final; no obstante, una partitura del músico les dio pistas de como manejar el momento.

20. Marvel no insistió con respecto a la muerte de Tony Stark. Fue una decisión enteramente de los directores y guionistas.

Iron man

21. La única muerte posible de Tony era por medio del Guantelete del Infinito. El triste plan de Dr. Strange era mantener a Tony con vida hasta que pueda sacrificarse por el bienestar del universo.

22. Robert Downey Jr. decidió que Tony Stark muera en silencio. “No voy a decir ni una m*rda”, dijo el actor a los directores.

23. El sacrificio de Tony Stark cambió la dirección de Infinity War. Dr. Strange tuvo que decirle al vengador que esa era su posibilidad y por consiguiente, su muerte.

Marvel

24. La muerte del Capitán América habría dejado a los fans muy deprimidos. Por este motivo, decidieron dejarle tener la vida tranquila que siempre quiso y retirarse en paz.

25. El tema principal de la película es el sacrificio.

26. Los personajes fallecidos no serán reiniciados por lo pronto.


Luego de leer estos spoilers ¿Crees que Avengers: Endgame tiene un nuevo significado para ti? El filme de Marvel ha roto una gran cantidad de records y continúa cautivando a los fans. Con la Fase 4 a la vuelta de la esquina, es muy probable que veamos el recuerdo de estos grandes personajes que dejaron todo en el campo de batalla frente al invencible Thanos.

¿Cuál es el primer héroe de Marvel?

Originalmente fue conocida como Red Circle Comics, Atlas Comics; aunque el nombre más popular (antes de Marvel Comics) es Timely Comics y su primera publicación importante fue el Marvel Comics #1 (octubre de 1939) 
 

Video recomendado