Game of Thrones: 10 momentos feministas y épicos de la serie de HBO [FOTOS]

Kevin Montenegro
21 M05 2019 | 04:53h

Arya StarkSansa Stark y Brienne de Tarth son los personajes que han ido rompiendo estereotipos a lo largo de la saga de Game of Thrones.

El peso de la historia ha sido el estandarte de la última temporada de Game of Thrones. Más aún en las mujeres, quienes han protagonizado escenas feministas que no únicamente quiebran los estereotipos, pues también rompen con los roles de género tradicionales.

Sansa Stark convirtiéndose en la reina del Norte, Brienne siendo nombrada caballera o Arya Stark tomando la decisión de cómo y cuándo perder su virginidad. Todos ellos ejemplos claros de mujeres empoderadas durante la famosa saga de Game of Thrones.

PUEDES VER Game of Thrones: Esta es la famosa actriz que pudo encarnar a Daenerys Targaryen

En esta lista elaborada por la periodista española Inés Valdés conoce algunos de los feministas de la afamada serie de HBO.

Capítulo 1 de la temporada 8: Winterfell

“Te tenía por el hombre más inteligente del mundo”, le dice Sansa Stark a Tyrion Lannister por pensar que su hermana Cersei Lannister enviará tropas para apoyar al Norte contra los Caminantes Blancos.

Sansa Stark es unas de las mujeres que más ha evolucionado a lo largo de Game of Thrones, con características que usualmente son adheridas a los hombres: estrategia, temple, reflexión o sentido de Estado.

GOT1

Capítulo 1 de la temporada 8: Winterfell

Daenerys Targaryen mira tiernamente a Jon Snow, quien luce asustado al treparse al dragón por primera vez. Aquí se deja ver un cambio de roles que rompe el estereotipo de hombres que tienen seguridad de sí mismos ante lo peligroso.

GOT2

Capítulo 2 de la temporada 8: Caballero de los Siete Reinos

Brienne le retruca a Daenerys Targaryen el por qué Jaime Lannister debe mantenerse en Winterfell y el por qué se puede confiar en él. Ello porque es una mujer protegiendo a un hombre y además porque tiene una autoaceptación que argumenta con la palabra para decidir políticamente.

GOT3

Capítulo 2 de la temporada 8: Caballero de los Siete Reinos

Una niña de Winterfell planea pelear. Ella sustenta que sus hermanos habían sido guerreros y, que por ende, ella quiere pelear, así pierda la vida. Aquí también se encauza el estereotipo en el que solo los hombres luchan.

GOT4

Capítulo 2 de la temporada 8: Caballero de los Siete Reinos

Arya Stark pierde su virginidad. Ella misma decide cuándo y es ella también quien da el primer paso bañado en una seguridad que no se ve todos los días. Este momento es una de los pocos actos sexuales sanos y consentidos que se logran ver en Game of Thrones y, más aún, una de las pocas oportunidades en las que se ve a una mujer dominando una situación que en su mayoría dan los hombres.

GOT6

Capítulo 2 de la temporada 8: Caballero de los Siete Reinos

Jaime Lannister nombrando caballero a Brienne. El nombre del capítulo hace referencia a este acto, en el que varios señores -entre salvajes y guerreros de Winterfell- aplauden y celebran el nuevo título de Brienne, caballera de los Siete Reinos. Esto a pesar de que en español se ha traducido como ‘caballero’.

GOT6

Capítulo 3 de la temporada 8: La larga noche

Arya Stark acaba con la pesadilla y mata al Rey de la noche con la daga que Bran le obsequió. La última hija de Ned Stark, quien ejerce una autodeterminación desde que empezó Game of Thrones. Además, llega a la guerra motivada por otra mujer: Melisandre. De allí la famosa frase. “Qué le decimos al Dios de la Muerte?”, le pregunta la Bruja roja. “Hoy no”, le responde la joven.

GOT7

Capítulo 4 de la temporada 8: Los últimos Stark

Gendry le propone casarse a Arya Stark, pero ella se niega. Además de decirle no al heredero de Robert Baratheon, está dándole la espalda a una forma de vida, la del papel secular que se ha impuesto a las mujeres. La joven no busca casarse ni tener hijos.

Pero no es solo eso. En este capítulo de Game of Thrones destruye la relación que se ha establecido entre el sexo y el amor femenino: ella solo quiere sexo, conocerlo sin expectativas y sin excusas, de forma acertada.

GOT8

Capítulo 4 de la temporada 8: Los últimos Stark

La escena sexual entre Brienne y Jaime Lannister. Esta escena es el cierre de las siete temporadas en las que la guerrera se deslinda de todos los estereotipos que se creía de ello. En una entrevista para ‘The New York Times’, la mujer más alta de Game of Thrones explica cómo su papel ha cambiado al Lannister y ha hecho que cambien de roles: ella es la bestia y él la bella.

GOT9

Capítulo 6 de la temporada 8: El trono de hierro

Sansa Stark es coronada como Reina del Norte. Atrás quedaron las vejaciones, las violaciones y el maltrato psicológico. El personaje de esta mujer se ha empoderado a lo largo de Game of Thrones y su renacimiento ha sido uno de los mejores escenarios feministas de la serie.

GOT10

Video recomendado