Game of Thrones 8x06: El método del Eunuco para matar a Daenerys

La República
15 M05 2019 | 16:03h

Lord Varys pudo evitar la tragedia que Daenerys Targaryen desató en King's Landing si hubiera ejecutado el macabro plan de envenenar a la reina en Game of Thrones

Game of Thrones 8x06 nos presentará las consecuencias de la total destrucción de King's Landing a manos de Daenerys Targaryen luego de desatar su locura ante un pueblo gobernado por Cersei Lannister.

Muchos fans criticaron la decisión de la dragona por quemar la capital del reino, pero pocos se dieron cuenta que hubo un personaje que pudo evitar todo el desastre: Varys

PUEDES VER: Game of Thrones: Dinklage, Clarke y Harington en contra del final de serie

Durante el inicio del quinto episodio de la octava temporada de Juego de Tronos observamos como Lord Varys escribe un mensaje contando el verdadero origen de Jon Snow: Aegon Targaryen es el verdadero heredero al Trono de Hierro y futuro protector del reino.

En ese sentido, observamos como el Eunuco recibe a la criada Martha, quien trabaja como espía para el maestro susurrador. La pequeña le indica que Daenerys no desea comer, pero Varys le insiste y le adelanta que “lo intentarán de nuevo en la cena”.

Martha, que está siendo observada por los soldados durante su labor en la cocina, muestra preocupación por la tarea encomendada, a lo que el consejero de la reina le recuerda su rol. “Mientras más grande el riesgo, más grande la recompensa”, responde la criada.

Teniendo en cuenta las conspiraciones que Varys acostumbra a maquinar, esta sería una clara prueba que el Eunuco planeaba asesinar a la 'Madre de los Dragones' en beneficio de los Siete Reinos.

Un evento que denotaría los métodos de Varys sería el diálogo que tuvo Ned Stark con el Maestre Pycelle durante la primera temporada de Game of Thrones. El veneno sería el arma de los cobardes, las mujeres y los eunucos comentó en ese entonces el Guardián del Norte.

De haber concretado su misión, Varys pudo haber salvado de la desgracia a todo King's Landing; sin embargo, la derrota de Cersei Lannister no se hubiera concretado y la tiranía de la Casa del León continuaría durante muchos años  o hasta que Jon Snow decida tonar el Trono de Hierro.

Video recomendado