Game of Thrones: ¿Por qué apareció fuego verde en el ataque de Daenerys?

Flavia Paredes
13 May 2019 | 4:38 h

Daenerys Targaryen llegó a King’s Landing para acabar con Cersei. En medio de su ataque un fuego verde apareció ¿Cuál es su significado?

En Game of Thrones 8x05, "Desembarco del Rey", Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) cumplió su amenaza y llegó a Westeros tras planear su ataque contra Cersei Lannister en Dragonstone. 

Para muchos fue un giro muy brusco el cambio de imagen que tuvo Daenerys en el capítulo, sobre todo por atacar la ciudad matando no solo a los soldados, sino también a miles de inocentes. En medio de su lucha, un fuego verde se vio sobre las calles de King’s Landing ¿Qué significado tiene?

PUEDES VER Game of Thrones: Primero un vaso y ahora una mano, el nuevo error hallado por fans

Si bien tendremos que esperar al último episodio de Game of Thrones para ver las consecuencias de los actos de Daenerys, los espectadores notaron un tipo de fuego diferente al emitido por Drogon

El fuego valyrio (Wilfire) no aparecía en pantalla desde la temporada 6 de Game of Thrones, cuando la reina Cersei Lannister (Lena Headey) lo usó para hacer estallar el Gran Septo de Baelor, matando a Margaery Tyrell (Natalie Dormer) y asegurándose el Trono de Hierro para ella sola. 

Este fluido inflamable, creado por los piromantes, aquellos hombres que Tyrion Lannister (Peter Dinklage) visitó antes de la batalla del Blackwater, regresó a escena en medio del ataque de Daenerys Targaryen.

Tyrion Lannister y el fuego valyrio

Si bien no se da una explicación clara del por qué el incendio provocado por Drogon expuso el fuego valyrio, es correcto asumir que lo visto fue provocado por reservas subterráneas de los Lannister.

Para muchos fans estas explosiones sirven como recordatorio de cómo la destrucción de Desembarco del Rey por parte Daenerys refleja el colapso mental por el que pasó su padre y muy probablemente ella también. 

 

Video Recomendado