Game of Thrones 8x05: No había presupuesto para que Jon abrace a Ghost

La República
h

No tienen corazón. Los encargados de Game of Thrones explicaron porque Jon Snow no abrazó a Ghost antes de irse con Daenerys Targaryen.

El momento más criticado de Jon Snow en todo Juego de Tronos tuvo lugar en el capítulo 8x04 de Game of Thrones cuando este no se despidió apropiadamente de Ghost, su lobo huargo.

Habiendo perdido una oreja y completamente agotado por la lucha que tuvo lugar en Winterfell, 'Fantasma' partió al norte junto a Tormund sin un abrazo de su amo. Aquí te explicamos la razón del crudo adiós.

PUEDES VER: 'Avengers: Endgame' eliminó escenas de un Guardián de la Galaxia

La nobleza de Jon Snow murió junto al Rey de la Noche por una acción producto de dos factores muy importantes para HBO: el guión y presupuesto. Este suceso hizo que millones de fans arremetieran contra el bastardo de Invernalia sin saber la verdad de la situación.

GoT

¿Por qué Jon Snow no se despidió de Ghost?

La duda finalmente fue resuelta por el director de Juego de Tronos, David Nutter.  "Dado que los lobos huargos son una especie de creaciones CG, sentimos que es mejor mantenerlo lo más simple posible", confesó Nutter. "Y creo que se desempeñó mucho más poderosamente de esa manera".

En ese sentido Joe Bauer, el encargado de efectos especiales de la serie de HBO, explicó que era muy dificultoso grabar las escenas de 'fantasma' debido a que los lobos reales que utilizan tienen que ser escalados en post producción. El comportamiento de estos animales no ayudarían en nada.

"Manteniendo a Ghost a un lado, pensé que funcionó mejor", dijo Nutter, y agregó que le dio a Jon la oportunidad de estar con Tormund y Gilly antes de tener un último momento con su lobo.

El último adiós entre Jon y Fantasma

Cerrando la incognita de los fans, David Nutter confesó: "Entonces él (Jon Snow) simplemente se marcha solo, se vuelve hacia Ghost y tiene este momento con Fantasma que pensé que era muy, muy poderoso". Aludiendo al drama para justificar que el 'Rey del Norte' no se haya despedido de su lobo huargo 'Fantasma'.


¿Crees que fue correcta la decisión del director de Game of Thrones? Teniendo en cuenta que los dragones de Daenerys también consumen gran parte del presupuesto de la serie, es una pena que Ghost se haya quedado sin mayor tiempo en pantalla que otros personajes animados.