Mario Bautista: “Mi sueño es que mi música trascienda la barrera del lenguaje” [VIDEO]

La República
5 May. 2019 | 18:29h

El artista mexicano brindó una entrevista a LaRepública.pe cerca al estreno de la película animada ‘UglyDolls: Extraordinariamente feos’ donde le da la voz al villano, Lou.  

Mario Bautista es uno de los cantantes mexicanos con mayor proyección musical. Su fama nació por Youtube, pero su carrera ya se encuentra madurando en diferentes medios artísticos y las redes sociales lo respaldan. Su meta es conquistar todo lo que se le presente y que su talento traspase continentes. 

Actualmente le brinda la voz a Lou, el villano de ‘UglyDolls: Extraordinariamente feos’, una cinta animada que se estrenará en nuestro país el 16 de mayo en todos los cines peruanos. 

La trama del largomentraje es sobre los 'UglyDolls', los muñecos de peluche imperfectos, que viven en UglyVille, un mundo en el que nadie los juzga y en el que se sienten felices y protegidos, pero por accidente llegan a un mundo donde todo es perfecto, allí entra en acción el malvado Lou, interpretado por Bautista, y que en su versión hollywoodense es doblado por Nick Jonas. 

Puedes leer: Tini envía saludos a fans peruanos a puertas del estreno de ‘UglyDolls’

¿Cómo fue tu experiencia al interpretar a Lou?

La verdad que increíble. Una experiencia única, me quedé enamorado del personaje, la película y del proyecto. 

¿Fue un reto el doblar un largometraje animado siendo tú cantante? 

Sí. Uno de mis propósitos de año nuevo fue salir de la zona de confort, y cuando me presentan el proyecto para darle la voz a Lou en ‘UglyDolls’ me puse nervioso y tuve miedo a lo desconocido, porque nunca lo había hecho, pero eso era justo lo que quería, así que dije: hagámoslo. Fui al casting y quedé.

¿Cómo describirías tu personaje de la cinta?

Es narcisista. Él rebaja a los demás por no ser perfectos. A lo largo de la película lo odias, pero llega un momento de la cinta que empatizas con el personaje y sientes compasión. No les voy a spoilear, pero es un villano con causa. 

¿Tienes planes para actuar en alguna película?

Claro, nos han llegado varias propuestas, solo que estamos eligiendo proyectos que compartan nuestros valores. Eso es algo muy importante trabajar en cosas que te hagan feliz y te llenen. 

Te hiciste conocido por Youtube ¿Ves a la plataforma como un trampolín de talentos?

Sí. Ya no se necesita de una disquera, o de un presupuesto gigante, ahora uno puede subir su video cantando y demostrando su talento, compartiendo la persona que es, conectando con gente de alrededor del mundo que tiene las mismas creencias. Youtube me parece algo increíble. 

Youtube se ha convertido en la nueva televisión par los más jóvenes, así como hay cosas buenas hay cosas malas como, escándalos y chismes, donde varios youtubers se han visto expuestos ¿Qué opinas de ello?

Realmente cada quién elige ver su contenido. Yo consumo Youtube desde siempre y nunca veo esas cosas porque es una energía que no quiero en mi vida. Cada quien es libre y escoge lo que quiera ver. 

¿Crees que ha crecido el mercado de influencers?

Claro que sí, ya todo es monetizable desde el mismo Youtube. Esta es una plataforma para hacer muchos de tus sueños. Yo siempre tuve las ganas de ser escritor y de repente me hice famoso en las redes social y ahora tengo la oportunidad de tener un público que si escribo un libro y si se vuelve en un bestseller sería una locura. 

¿Escribirías tu biografía? 

Sin ninguna duda. Ya lo hemos hablado con mi equipo de trabajo y realmente tenemos una cantidad de proyectos y propuestas gigantes. Uno decide lo que quiere hacer y yo me decidí por el camino de la música, y es algo que me encanta.

¿Qué música escuchas?

Escucho de todo. Para mí la música es una extensión del ser humano.

¿Has escuchado de algún cantante o banda peruana? 

Sí de hecho conozco a Wendy Sulca. Es una linda persona.

¿Te gustaría colaborar con ella?

Claro, yo no estoy cerrado a nada. A mí me encanta expandir y aprender nuevas cosas.  

¿Qué planes tienes alrededor de la música?

Se vienen muchas cosas. Se viene mi gira ‘Reset’ en varias ciudades de México y luego bajamos a Latinoamérica. 

¿Confirmado que vienes a Perú?

Sí, y de allí nos vamos a Estados Unidos.

¿Cuál es tu mayor sueño?

Que mi música trascienda la barrera del lenguaje. Es decir, que pueda hacer shows en Rusia o Alemania, lugares donde no hablan mi idioma, pero disfruten y conecten con mi música. 

¿Qué frase le dirías a tus fans?

Recuerden ser persistentes en la vida. Uno no se come las frutas sino se plantan las semillas.