Tokusatsu: el género que gana cada vez más fanáticos en Perú

¿Conoces el género 'Tokusatsu'? Cada día son más sus fanáticos en nuestro país. 

¿Conoces el género 'Tokusatsu'? Cada día son más sus fanáticos en nuestro país. 

Sin duda alguna uno de los géneros que cada vez obtiene más fanáticos en Perú es el Tokusatsu. Con casi 70 años de existencia, este género ha ido evolucionando y se ha terminado adaptando a las necesidades y gustos de las nuevas generaciones sin perder la esencia que lo caracterizan.

¿Qué es el Tokusatsu?

Es considerado aquel género que suele acoger tanto la ciencia ficción, fantasía y terror, sin embargo, suele terminar adoptando muchos más subgéneros que han logrado que perdure a través de tiempo. Esto se puede ver en franquicias que aplican estos principios, tales como son Super Sentai, Kamen Rider y Ultraman.

En Perú son 3 franquicias las que se han ganado el cariño de los fanáticos, quienes empezaron a seguir estas series cuando pequeños y que han mantenido el mismo cariño hasta ahora. Estas son las siguientes:

Super Sentai Series: Abreviado también como Super Sentai, es una de las franquicias televisivas más grandes de Japón, ya que lleva siendo transmitida de manera casi ininterrumpida desde el año 1975. Siempre consta de un escuadrón de 5 personas, cada quien, representado por un color, cuya trama varía de generación en generación.

a

Kamen Rider: Fue conocido en un inicio como Masked Rider, es considerada la franquicia que inició con el subgénero Henshin Hero. Tuvo su inicio en el año 1971 y continúa hasta la actualidad, siempre adaptándose a los cambios de era, tales como han sido ‘Showa’, ‘Heisei’ y ‘Reiwa’. Se suele caracterizar por los trajes un tanto más robotizado de los personajes.

a

Ultraman: Una de las más recordadas franquicias del género Tokusatsu, que nos presentaba a un héroe gigante que medía 40 metros de altura que provenía de otro planeta y que protegía al planeta tierra de los kaijus (monstruos gigantes)

a

En nuestro país existe un grupo que tiene como objetivo difundir este género entre más gente, se trata del ‘Tokusen Asociacion Tokusatsu’, quienes realizan esta labor a través de la participación en diversos eventos en los que se realizan actividades como proyecciones o conferencias.

Así mismo esta agrupación se encarga de difundir más sobre las conocidas franquicias llevando sus eventos al extranjero, en donde también muestran la que es considerada la colección más grande de Tokusatsu en nuestro país.


CONTINÚA
LEYENDO