Jackie Chan vs. Bruce Lee: este es el épico duelo de leyendas que no te puedes perder [VIDEO]

Jhersson Santiago
h

¿Este combate realmente tiene un ganador? Pocos saben que el 'Dragón' tuvo un encuentro contra Jackie Chan en una película de acción.

Son muy pocos los fanáticos de las artes marciales quienes sabían de la existencia de este enfrentamiento. Bruce Lee, fallecido maestro del arte marcial Jeet Kune Do, es reconocido en el mundo por protagonizar distintas películas de kung fu al igual que Jackie Chan.

Ambos cuentan con millones de fanáticos en el mundo que se deleitan con sus combates, en donde siempre salen victoriosos gracias a sus espectaculares técnicas.

PUEDES VER Bruce Lee: ¡Imparable! mira aquí las tres mejores peleas del 'Dragón' en el cine [VIDEOS]

Sin embargo, los seguidores de ambos personajes siempre sueñan con que enfrenten para saber quién es el que domina mejor las artes marciales y responder una pregunta que tiene muchos años ¿Quién ganaría una pelea entre Bruce Lee y Jackie Chan?

Pocos saben que existe una película en donde los dos se enfrentan en un combate, aunque el resultado es algo decepcionante para muchos, si es cierto que llegaron a enfrentarse en la ficción.

La cinta se trata de Operación Dragón (Enter the Dragon) estrenada en 1973, donde Bruce interpretó a Mr. Lee quien en una escena de la película baja a una base subterránea donde se encuentra con prisioneros a los que rescata. Es ahí donde los guardias de aquel lugar lo atacan, pocos saben que uno de los extras que intentan golpear al Dragón era Jackie Chan.

Jackie contó su experiencia con Bruce Lee: "Era una lucha con veinte personas a la vez con un palo, al final yo era el último salgo y me cae un palo, corro lo ataco, él gira y ¡pam! un palo justo en mi rostro. Bruce tiro el palo y corrió hacia mi diciendo: "Jackie, lo siento, lo siento mucho""

Bruce LeeMomento en que Bruce Lee golpea a Jackie Chan

Operación Dragón fue una de las películas más famosas de Bruce Lee. Además de ser el debut cinematográfico del gran Bolo Yeung, conocido por ser el villano en las películas de acción y artes marciales.

Ip Man: conoce el primer encuentro entre 'El Dragón' y su gran maestro

Ip Man fue un reconocido maestro de esta disciplina, además de ser respetado en China por sus grandes habilidades de pelea. Tanta fue su fama que el propio Bruce Lee, la leyenda del cine de artes marciales, fue uno de sus discípulos más reconocidos.

Esto se puede apreciar en la tercera parte de la saga, en una escena en la que se ve a Ip man sentado en una sala, momento en el cual entra un impetuoso Bruce Lee para pedir que sea su discípulo. Ante la negativa del maestro, Bruce se propone a mostrar su rapidez; es así que Ip man le arroja cigarrillos en distintas direcciones que el Drágon intercepta con acertadas patadas.

A pesar de la gran demostración, esto no parece impresionar al veterano artista marcial; motivo por el cual lo invita a salir.

Lo más probable es que esta demostración vista en la película sea solo parte de la ficción. Sin embargo, no es falso las técnicas de win chung que aprendió Bruce Lee durante su juventud.

Bruce Lee: primera audición de 'Dragon' sorprende a fans del famoso artista marcial [VIDEO]

Pero lo más impresionante del video es cuando Bruce Lee hace gala de sus habilidades en las artes marciales, lo cual deja sorprendido a los hombres que están detrás de cámaras.

Lee realiza una serie de golpes y para tal caso invita a hombre de mediana edad, el cuál se asusta un poco al pensar que le caería uno de sus rápidos golpes.

Bruce Lee: ¡Imparable! conoce una de las mejores peleas del 'Dragón' en el cine 

Game of Death (El Juego de la Muerte, 1978)

Bruce Lee lucha contra Hakin, interpretado por el exbasquetbolista Kareem Abdul-Jabbar). Lo que más resalta es el tamaño del oponente de Lee, quien es el doble de alto que él.

Además, desde un principio Hakin demuestra su fuerza y se impone con una fuerte patada que impacta en el pecho del maestro y le deja una marca en su clásico traje amarillo.

¿A que edad murió Bruce Lee? 

Bruce Lee murió el 20 de julio de 1973 a los 32 años de edad producto de hipersensibilidad alérgica al meprobanato, uno de los componentes químicos del Equagesic, presente en un analgésico para el dolor de cabeza