Game of Thrones: ¿Cuál es el origen de los nombres de los lobos huargo de la casa Stark?

Jael Blas
h

Lo lobos huargo juegan un papel importante en Game of Thrones, y el origen de sus nombres tiene mucho que ver con la historia de los miembros de la casa Stark a la que pertenecen.  

La última temporada de Game of Thrones se estrena en pocos días, y conoceremos si algún miembro de la Casa Stark será el que ocupe el Trono de Hierro y gobernará sobre los Siete Reinos. A razón de ello, analizaremos el origen y el nombre de los lobos huargo presentes en los libros y la serie de HBO; y que son el blasón de los Stark.

George R. R. Martín, autor de la saga literaria "Canción de hielo y fuego", presentó a los seis lobos huargo desde el primer libro "Game of Thrones [Juego de Tronos]", y los ligó a cada uno de los hijos de los Stark. Algo que también se respeta en la serie de TV. 

PUEDES VER: Game of Thrones: Teoría explicaría el destino de los dragones de Daenerys y cómo morirían Rhaegal, Viserion y Drogon

Viento Gris, el lobo de Robb Stark

Según indica el libro Game of Thrones, Robb llama a su lobo huargo "Viento Gris" [Grey Wind], porque corría muy deprisa. Asimismo, se sabe que al igual que su dueño, era el mayor de la camada y, por tanto, el líder. Su pelaje era gris y sus ojos verdes. Compartía con su amo una actitud fiera que ayudó a remarcar el poder y valentía de Robb frente a otros.

Sin embargo, a pesar de su agresividad y gallardía, Viento GrisRobb Stark fueron asesinados a traición durante la Boda Roja. Su cabeza fue cosida al cadáver de su amo como insulto final a los Stark.

PUEDES VER: Game of Thrones: ¡Increíble! Estos son los millonarios sueldos de los actores de la octava temporada

Dama, la loba de Sansa Stark

Era considerada la loba más bonita de la camada con su pelaje de color gris y sus ojos amarillos. Sansa la llama "Dama" [Lady] como un reflejo del deseo que ella misma tiene de convertirse en una dama educada y elegante. 

Sin embargo, al igual que su dueña el destino de Dama es trágico y es la primera en morir, por un deseo de venganza de reina Cersei Lannister. El padre de Sansa, Eddard «Ned» Stark la mata y ordena que su cuerpo sea llevado al Norte y enterrado en Invernalia.  "Si la Lannister quiere una piel de lobo, tendrá que buscarse otra", dice.

Resultado de imagen para lady death gif got

PUEDES VER: Game of Thrones: Algoritmo de inteligencia artificial determina cómo acaba la serie

Nymeria, la loba de Arya Stark

De ojos dorados y pelaje gris, la loba huargo Nymeria recibe su nombre en honor a la legendaria reina de los Rhoynar, que guió diez mil barcos y se estableció en Dorne, donde dio origen a la Casa Martell.

De regreso a la huargo, tras un incidente con el príncipe Joffrey Baratheon y temiendo por la vida de su loba, Arya la obliga a irse. 

Después de esto, la siguiente aparición de Nymeria en la saga de Game of Thrones tiene un significado diferente al de la serie de TV. En el último libro publicado "Danza de Dragones", Arya se conecta con su loba a través de sus sueños y puede ver las cosas con sus ojos. 

Resultado de imagen para LOBO HUARGO GIF ROB

Sin embargo, en la serie de HBO, Arya se reencuentra con Nymeria  en el segundo capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos,  y al ver que ella la mira con indiferencia y se aleja, le dice: “Esa no eres tú”.

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la ficción para televisión, explicaron en una entrevista a Vanity Fair, el significado de la escena: “Esa no eres tú es una referencia directa a lo que la misma Arya dijo a su padre cuando él le dijo que ella algún día sería la dama de un castillo, casada con algún Lord y usando bellos vestidos. Arya no está domesticada, y su loba tampoco. Una vez que esta se aleja caminando, Arya se da cuenta que Nymeria hace exactamente lo que ella haría si fuera ese lobo”.

Resultado de imagen para LOBO HUARGO GIF

PUEDES VER: Juego de Tronos: el duro camino de Bran Stark antes de ser El Cuervo de Tres Ojos

Verano, el lobo de Bran Stark

Este huargo demoró en recibir un nombre, debido a que Bran se encontraba en coma tras caer de lo alto de la torre, al ser empujado por Jamie Lannister. Durante su convalecencia, el lobo de pelaje color plateado, con ojos amarillos protege a Bran de un mercenario que intenta matarlo. Su amo despierta de forma repentina tras la muerte de la huargo de su hermana Sansa. En ese momento, decide que su lobo se llame "Verano" [Summer], en alusión de la esperanza y el optimismo.

En los libros, Verano aún sigue vivo y acompaña a Bran en su estancia con el Cuervo de los Tres Ojos. En la serie de HBO, Verano muere en el quinto episodio de la sexta temporada, durante el ataque de los white walkers contra la cueva del árbol arciano.

PUEDES VER: Game of Thrones: El misterio detrás del origen de Tyrion Lannister [VIDEO]

Peludo, el lobo de Rickon Stark

Su nombre "Peludo" [ Shaggydog] es por su abundante pelaje negro, también posee ojos verdes brillantes, y es descrito como agresivo y temperamental.

En la serie, Peludo es decapitado y entregado a Ramsay Bolton como prueba de que Rickon a sido capturado en Invernalia. Más adelante su dueño es asesinado. Mientras tanto, en los libros ambos siguen vivos en compañía de Osha en Skagos.

Resultado de imagen para LOBO HUARGO GIF rickon

PUEDES VER: Game of Thrones: George RR Martin no está feliz con el final de la serie

Fantasma, el lobo de Jon Nieve

Fue el último lobo huargo encontrado por el mismo Jon, este lo bautizó como "Fantasma" [Ghost] por su apariencia totalmente blanca con ojos rojos y porque no emite ruido alguno. Fantasma acompaña a Jon en sus aventuras como guardia de la noche.

En los libros se sugiere que Jon es capaz de adentrarse en la mente de Fantasma. Mientras tanto sus apariciones en la serie de HBO son limitadas porque según explica Miguel Sapochnik, director del séptimo episodio de la sexta temporada, llamado "La batalla de los bastardos", recrear digitalmente a Fantasma consumía mucho tiempo por lo que se optó por no incorporarlo, pero si mencionarlo.

Resultado de imagen para LOBO HUARGO GIF ROB

PUEDES VER: Game of Thrones: estos lobos huargos de los Stark están vivos [VIDEO]

¿Cuándo se estrena la octava temporada de Juego de Tronos?

Este domingo 14 de abril se estrena la octava y última temporada de Game of Thrones. Puedes ver EN VIVO la serie escrita por George R. R. Martin producida por HBO. Conoce aquí dónde y cómo ver la última temporadas de Game of Thrones de forma legal y segura.