'Shazam!' lideró la taquilla estadounidense tras su primer fin de semana en cartelera

Jose Astete
h

'Shazam!' lideró la taquilla de Estados Unidos generando más de 53 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera.

Después del gran éxito que tuvo ‘Aquaman’ en taquilla, se esperaba que ‘Shazam!’ también tuviera la misma aceptación y lo logró. Tan solo en el primer fin de semana que la cinta protagonizada por Zachary Levi estuvo en cartelera, logró recaudar más de 53 millones de dólares en Estados Unidos. Ante esto, Warner Bros. y DC Cómics ya se encuentran planeando la secuela, según el medio web The Wrap.

El filme dirigido por David F. Sandberg se posicionó como la número 1 en taquilla durante el pasado el fin de semana pasado superando a películas como ‘Dumbo’ y ‘Cementerio maldito’. Por este motivo, todo apunta que ‘Shazam!’ superará con creces la cantidad de dinero que costó producirla (98 millones de dólares).

PUEDES VER: ¿Shazam podrá vencerlo? Dwayne Johnson será el villano en la secuela

Por otra parte, en todo el mundo, la película ha logrado recaudar más de 158 millones de dólares durante el fin de semana, según el medio especializado Box Office Mojo.

Una posible segunda película se hace aún más real y entusiasma a los fanáticos porque Dwayne Johnson, conocido también como ‘La Roca’, ha sido confirmado hace bastante tiempo como el actor que le dará vida a Black Adam, uno de los principales archienemigos de Shazam.

Sinopsis

Billy Batson (Asher Angel), un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, le cambia la vida al encontrarse con un viejo hechicero. A partir de ese momento, cada vez que Billy grita la palabra 'Shazam!' se convierte en el superhéroe adulto Shazam (Zachary Levi).

Pese a que aún es un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: pasárselo bien. Con el tiempo irá descubriendo sus poderes y tendrá que dominarlos con rapidez para poder defenderse de la fuerzas del mal, controlada por el Doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong)

Protagonistas

La adaptación cinematográfica del superhéroe de DC Cómics creado en 1939 está dirigida por David F. Sandberg y tiene en su reparto a con Zachary Levi, Mark Strong, Jack Dylan Grazer, Ron Cephas Jones, Grace Fulton, Faithe Herman, y el joven Asher Angel.

El actor que da vida a Shazam, Zachary Levi, ha tenido participaciones en las películas Less Than Perfect y Chuck,