Eva Green sobre ‘Dumbo’: “Sentí que volvía a la era dorada de Hollywood” [VIDEO]

Grace Mora
22 03 2019 | 11:23h

La actriz nos cuenta su experiencia en la nueva película de Tim Burton, donde da vida a una trapecista de circo. 

Green fue elegida para interpretar a la estrella de circo de alto vuelo, Colette Marchant. Pese a tenerle terror a las alturas, entrenó con Katharine Arnold, artista aérea con varios años de experiencia, y Fran Jaynes, conocido coreógrafo, que la ayudaron a ganar confianza, encontrando la parte física de su personaje.

Actualmente, Green está filmando la miniserie de la BBC ‘The Luminaries’, en el que interpreta a Lydia Wells. La serie, coprotagonizada por Eve Hewson, es una adaptación de la novela galardonada de Man Booker con el mismo nombre y es una historia épica de amor, asesinato y revancha situada en medio de la fiebre del oro de Nueva Zelanda, en la década de 1860. Recientemente, Green finalizó la filmación de ‘Próxima’, de Alice Winocour, junto con Matt Dillon. El drama sigue la historia de una astronauta que se prepara para una misión de un año a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Ésta es la tercera colaboración de Eva Green con Tim Burton tras 'Sombras tenebrosas' y 'Miss Peregrine'.

Puedes leer: Una cinta sin guerreros ni futuro

¿A quién interpretas en ‘Dumbo’?

Interpreto a Colette Marchant, una trapecista francesa. Es una gran estrella a quien llaman “Reina de los Cielos”. También es la novia de Vandevere (Michael Keaton), quien es el dueño de 'Sueñolandia'. Cuando la conoces, es bastante misteriosa, una estrella, bastante arrogante y altiva. Pero debajo de este exterior frío, demuestra que puede ser una persona muy valiente y amable.
 
¿Por qué crees que la película original de ‘Dumbo’ todavía es tan querida?

Yo crecí con la versión animada, y me encantaba. La historia entre el bebé elefante y la madre realmente me marcó de niña. Es muy poderosa y universal, con la que tanto niños como adultos pueden conectarse.


 

¿Qué es lo más emocionante de trabajar en esta película?

¡Es una película de Tim Burton! Está llena de magia, repleta de poesía y es muy rica, conmovedora, graciosa y espectacular.
 
¿Cómo te preparaste para el papel de Colette?

Tuve que entrenar durante cuatro o cinco meses para tener un poco de músculo porque, para ser artista aéreo, debes ser muy fuerte. Debes tener los brazos muy fuertes y también necesitas abdominales fuertes. Es como bailar en el aire. Intentas encontrar la postura correcta y los gestos correctos. Tuve los profesores más geniales: verdadera gente de circo. Eso realmente me ayudó a tener la mentalidad de circo. 
 
 ¿Es tan difícil como se ve?

El desafío es hacer que parezca fácil, que parezca que es maravilloso estar allí arriba. Pero realmente te sientes como la reina del mundo, de alguna forma. Te sientes como un pájaro. Hay algo muy liberador cuando estás allí arriba. Es sorprendente.
 
De todo el entrenamiento que hiciste, ¿qué fue lo que más te gustó?

Mi parte preferida fue trabajar en el aire. Cualquier cosa en el aire se vuelve mágica y elegante. Debo decir que, en este trabajo, todo el entrenamiento es muy gratificante. Es un papel muy físico y causa mucha alegría. Nunca antes me había gustado mucho el circo, pero ahora soy adicta. Creo que seguiré el entrenamiento como artista aérea en Londres. También es un ejercicio excelente.
 
¿Cómo es 'Sueñolandia'?

Es moderno, grande, ostentoso, y hay mucho dinero. Y, por otro lado, tienes al Circo de los Medici, que está bastante viejo y gastado, pero que tiene corazón. Sueñolandia es un set increíble. Lo que hace que sea tan maravilloso es que está completo, lo que es poco común hoy en día en que los sets suelen ser bastante mínimos. Es muy real. Hay muchas atracciones y luces asombrosas. Es un lujo tener sets reales. No hace falta que te imagines nada. Todo está allí.

¿Cómo te sentiste de trabajar con verdaderos artistas de circo?

Todos los días entrenaba en la carpa grande y podía ver a los contorsionistas precalentando, a payasos, al lanzador de cuchillos… así que sentí que era parte del circo. Trabajan muy duro, me impresionan muchísimo. Sentí que volvía a la era dorada de Hollywood: había cientos de extras, payasos por todos lados, bailarines, caballos. Fue increíble.
 
¿Cómo describirías tu vestuario?

Todos mis trajes eran muy hermosos. Tengo trajes para escena dorados y rojos que me hacían sentir como si fuera una bailarina clásica en un alhajero. Muy hermosos, como de cuento de hadas, con colores brillantes. Es muy glamuroso. La diseñadora de vestuario, Colleen Atwood, hizo un trabajo magnífico aquí.
 
¿Cómo evoluciona la relación de Colette con 'Dumbo' a lo largo de la película?

Cuando Colette ve a 'Dumbo' por primera vez, es un poco escéptica. Cree que vuela con algún truco, pero, cuando descubre que realmente puede volar, cambia su actitud por completo y llega a quererlo.
 
¿Cómo fue trabajar con Danny DeVito, que interpreta a Medici?

Es un placer trabajar con él. Tenía que pellizcarme todo el tiempo. Es tan libre. Siempre se está divirtiendo. Es una gran inspiración. Estoy muy impresionada con él. Desearía que pudiera estar en el set todos los días porque exuda muchísima energía positiva.
 
¿Cómo fue trabajar con Michael Keaton?

Michael Keaton está loco de una forma adorable. Es muy carismático e irreverente. De nuevo, tenía que pellizcarme. Pensaba: “Dios mío, es Beetlejuice". Son actores icónicos. Era difícil para mí no distraerme y seguir con mi personaje.
 
¿Qué mensaje da esta película a las personas sobre aceptar las diferencias de otros?

'Dumbo' es una película muy característica de Tim Burton: te alienta a aceptar tu singularidad, tu individualidad. No debes ser perfecto para ser amado. Y también les dice a los niños que deben creer en sí mismos. Si crees en ti mismo, puedes superar cualquier obstáculo. Es un mensaje muy característico de Disney
 
¿Por qué Tim Burton es la mejor elección para dirigir esta nueva versión de 'Dumbo'?

Es un director icónico, un poeta, que siempre aporta una visión única, y es perfecto para esta película porque nadie entiende mejor a las personas que no encajan. Él entiende a las almas vulnerables como Dumbo.
 
¿Qué crees que aportará esta película a la original?

Me encantó la versión original, pero la nueva versión de Tim tiene un punto de vista nuevo y diferente. Tim siempre aporta muchas sorpresas, magia, humor y emoción. Sigue siendo muy conmovedora. Es una historia tan poderosa, y creo que el elefante bebé derretirá los corazones de todos.

 

 

Video recomendado