Capitana Marvel: Pese a críticas, 'revienta' taquilla con 455 millones de dólares

Flavia Paredes
h

Los 'haters' no pueden contra Capitana Marvel. La cinta protagonizada por Brie Larson se ha posicionado como el sexto mejor estreno de todos los tiempos.

El último fin de semana, la película protagonizada por Brie Larson, Capitana Marvel, se ha coronado como el mejor estreno del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). 

La primera película del MCU protagonizada por una superheroína Carol Danvers (Brie Larson) ha demostrado, al igual que en su momento 'Wonder Woman', que las cifras pueden estar de su lado, pese a los intentos de boicot.

PUEDES VER  Capitana Marvel: 'Coulson' sale en defensa de Brie Larson ante masivo ataque de 'haters'

En su primer fin de semana, Capitana Marvel logró recaudar 455 millones de dólares  en todo el mundo, obteniendo solo en Estados Unidos 153 millones. Con esta recaudación, la película amplia la envidiable racha de Marvel en el cine: 21 largometrajes en el nº1 del ranking, eso sin contar el próximo gran estreno de la compañía 'Avengers 4: Endgame'.

De acuerdo a prensa local, solo los 153 millones de dólares adquiridos en Estados Unidos sitúan a Capitana Marvel en el 7º lugar dentro de los estrenos de Marvel. Así también, es el 2º mejor estreno mundial de una película de superhéroes en toda la historia, tras los 630 que hizo 'Avengers: Infinity War'

La crítica ha coincidido en el gran trabajo de la actriz que da vida a 'Capitana Marvel', Brie Larson, al igual que "la química" que tiene con Samuel J. Jackson y el reparto en general.

Cabe señalar que la gran campaña de publicidad que inició Marvel y su sociedad con los estudios Disney, ha hecho que esta primera película liderada por una fémina supere incluso a la 'Mujer Maravilla', un éxito de DC Comics. 

Capitana Marvel: 'Coulson' sale en defensa de Brie Larson ante masivo ataque de 'haters'

'Coulson', enterado de la cantidad inconmensurable de ataques que han estado recibiendo la Larson y el personaje aprovechó su conversación con Heroic Hollywood para indicar que "hay algunas personas que se molestan porque una mujer está liderando esta vez una cinta". 

"No sé si la expresión sea “ofendidos”, pero hay personas que se molestan por el hecho de que Capitana Marvel sea mujer y Brie también; además por ver que las mujeres están avanzando hacia un lugar igualitario en la humanidad junto a los hombres. Es triste. Debe ser triste ser ese tipo de sujeto que vaga hacia la podredumbre", exclamó el actor claramente enfadado.