Señor de los Anillos: Se confirma en qué época estará desarrollada la serie

Renzo Leon
h

La serie de Amazon ya confirmó la época en la que estará basada esta historia, que traerá personajes que no se exploraron mucho en el pasado.

Ya se sabe que tendremos una historia del Señor de los Anillos, pero lo que no se sabía hasta ahora, era la época en la que estaría ambientada, bueno, hasta ahora, porque ya se supo que la misma tratará sobre la la Segunda Edad, es decir, previo a los eventos de la trilogía de Peter Jackson.

A través de la cuenta oficial de la misma serie en Twitter, se pudo leer un post que dice: “Bienvenidos a la Segunda Edad”, junto a un link que lleva a un mapa relacionado a la ‘Middle Earth’.

PUEDES VER Tolkien: el biopic del famoso escritor se estrenará en mayo

El mapa ya ha sido actualizado de manera regular, porque al principio solo mostraba las ubicaciones geográficas, pero posteriormente fue incluyendo las etiquetas de las locaciones. Con cada avance, fueron evidenciando que el mismo estaría ambientado en la poco explorada Segunda Edad de ‘Middle-Earth’.

Ahora que ya se confirmó que se ambientará en la Segunda Edad, toma gran importancia, porque recordemos que no fue una época explorada del todo por J.R.R. Tolkien, lo que significa que la mayoría de las historias no serán de su parte, por lo que su desarrollo será creación de los guionistas del programa.

Muchos rumores también apuntaron a que la serie tendría como foco a Aragorn, quien vivió en la Tercera Edad, por lo que se intuye que solo lo veremos en posibles flashbacks, o flash forwards, durante la serie.

PUEDES VER Serie ‘El Señor de los anillos’ podría contar con presencia de Peter Jackson

En esta época, cabe precisar que sucedieron importante eventos, como el caso de la creación de los Anillos de Poder y el infame Anillo único. Esta época termina con la escena que vemos al inicio de ‘La Comunidad del Anillo’, es decir, la Guerra de la Última Alianza donde Sauron fue derrotado, pero el Anillo Único no fue destruido, generando la Tercera Edad donde vemos su desarrollo, tanto en la trilogía de Peter Jackson, como la del ‘Hobbit’.

En la última actualización del mapa, se puede ver las islas de Númenor, las cuales son conocidas como la civilización más grande del hombre, la misma que se consideró en la Tercera Edad como una civilización perdida.