Steven Spielberg no quiere que películas de Netflix sean parte del Oscar

Jhersson Santiago
h

El famoso director, creador de E.T, no está de acuerdo en que las películas de esta plataforma sean nominadas a los premios de la Academia.

Luego que Roma obtuviera diez nominaciones y ganara tres estatuillas en los Oscar 2019, las alarmas se ha disparado entre varios directores reconocidos en Hollywood. Uno de ellos es Steven Spielberg, que no está de acuerdo con que las cintas estrenadas en Netflix participen en los premios de la Academia.

No es la primera vez que Spielberg se pronuncia en contra de la plataforma de streaming, días antes se había pronunciado sobre el tema y propuso que tales películas solo puedan participar en lo Emmys.

PUEDES VER Marvel contará con el primer superhéroe gay del UCM

Ahora parece que Spielberg quiere concretar su propuesta invitando a la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine a que reflexione y cambie las reglas para evitar que películas como Roma ganen en la ceremonia de los Oscar.

“Steven tiene la convicción de que existe una gran diferencia entre la situación del streaming y el estreno en salas. Le haría muy feliz saber que otros se unen a su propuesta durante la cena de la plana de los directores de la Academia. Veremos qué pasa", indicó un portavoz del director.

Esta junta es exclusiva para los "Gobernadores" que son elegidos para cada una de las 17 ramas de la industria cinematográfica

Los representantes de la rama de actores está conformado por. Whoopi Goldberg, Laura Dern y Alfred Molina, mientras que en la rama de directores se encuentra Kimberly Place, Susanne Bier y Steven Spielbreg.

Cabe resaltar que si aprueba la propuesta de Spielberg, directores como Martin Scorsese saldrían perjudicados, ya que su última película, The Irishman, está a punto de estrenarse por Netflix.