Similitudes y diferencias entre los Premios Óscar y Globos de Oro

Roberto Barreto
18 Feb 2019 | 11:32 h

Los Óscar 2019 se celebrarán hoy. Conoce en qué se parece y diferencia de los premios Globos de Oro.

Una de las ceremonias que también conmemora lo mejor del mundo del cine es los Globos de Oro. Debido a que hoy se transmitirán los Premios Oscar 2019 EN VIVO, te explicamos en qué se diferencian ambos eventos.

A partir de ser mediáticas surgen las siguientes interrogantes: ¿Una es mejor que la otra? ¿Los que organizan ambas premiaciones son las mismas personas? ¿Tienen las mismas categorías?, etc. En esta publicación detallaremos las similitudes y diferencias entre ambas competencias.

PUEDES VER Premios Óscar: Los 10 actores más jóvenes en ganar el máximo galardón

Similitudes entre los Premios Óscar vs Globos de Oro:

-Ambas celebraciones son anuales y son muy longevas. Los Premios Óscar se realizan desde 1929; por su lado los Globos de Oro desde 1944.

-Se efectúan en Estados Unidos y premian a las mejores obras audiovisuales, y producciones hechas en ese país y a nivel mundial.

-Se llevan a cabo a inicios del primer trimestre de cada año. Además, si bien no siempre coinciden con sus ganadores, los nominados en cada ceremonia suelen ser casi siempre los mismos que la otra.

Diferencias entre los Premios Óscar vs Globos de Oro:

-Los Premios Óscar son organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, un conjunto de profesionales en el campo cinematográfico (actores, directores, productores, etc.), que tiene como principio la promoción de la industria del cine.

Actualmente cuenta con más de 6000 miembros. Entrega los Óscar desde hace 90 años.

PUEDES VER Premios Óscar: Las 10 actrices más jóvenes en ganar el máximo galardón

Por su lado, Los Globos de Oro son realizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, un gremio periodístico especializado en la crítica cinematográfica y de series de TV.

-Los Premios Óscar cuentan con 24 categorías. Por su lado, los Globos de Oro tienen 27. Llama la atención de que la Academia premia a una sola película como la mejor del año y los Globos de Oro tiene 2 categorías para distinguir a las mejores películas (Mejor película de comedia y Mejor película de drama).

-A diferencia de los Premios Óscar, los Globos de Oro en encargan de reconocer a las mejores series de televisión. Es por ello que tiene más categorías.

Los Óscar 2019 se realizarán el domingo 24 de enero. Si quieres conocer los nominados, haz clic a este enlace.

Video Recomendado