Facebook: Noppo y Gonta reunidos 28 años después para emoción de nostálgicos fans

Flavia Paredes
12 Feb. 2019 | 12:04h

Protagonistas del programa Dekirukana (¿Puedo hacerlo yo?) se reunieron en comercial. En Perú, show educativo fue popular en los 90.

El popular programa de los 80, Dekirukana (¿Puedo hacerlo yo?) regreso, aunque sea por un momento, a la memoria de los cibernautas, gracias a un reciente spot publicitario de la cadena NHK, televisora que los presentó por primera vez. 

A través de su canal de YouTube y en Facebook, NHK mostró una versión muy distinta de Noppo-san y Gonta-kun, ya que esta vez fueron convertidos en zombies para un comercial que promociona las nuevas series del género que transmite la compañía en Japón todos los sábados. 

PUEDES VER   YouTube: ¿Qué sucedió con los protagonistas de ‘Puedo hacerlo yo’? [VIDEO]
 

Dekirukana (¿Puedo hacerlo yo?) y su spot publicitario

Con una nueva versión del clásico tema de introducción, el breve spot publicitario de Dekirukaná ha logrado evocar la nostalgia de los fans, aquellos que se sentaban todas las tardes frente el televisor para ver el programa transmitido por Canal 7, en aquel entonces TNP. 

Dekirukana (¿Puedo hacerlo yo?)

Para muchos ha sido una sorpresa que el actor detrás del personaje de Noppo-san, Ei Takami, de 84 años haya aceptado regresar a la pantalla chica por su avanzada edad. Takami brindó una entrevista para el portal oficial de la NHK, donde se mostró sorprendido por su 'todavía fama'. 

"Me sorprende que todos nos recuerden; tener un spot publicitario es divertido. Hacer esto otra vez me gusta mucho. Siendo el 'hermano mayo' en aquella época, trabajé mucho para que sigamos siendo amados después de más de 20 años", expresó. 

Lamentablemente Jun Imura, quien encarnaba a su compañero ‘Gonta’ en un disfraz gigante, falleció en el 2013.  Pese al paso del tiempo, el programa sigue intacto en la memoria de muchos peruanos, que contaban las horas para salir del colegio y llegar corriendo a casa para ver “Puedo hacerlo yo”. En las redes sociales, los personajes aún son vigentes.