Disney presenta a Sadé, su primera princesa africana como protagonista de cinta

Disney apuesta por una historia de aventuras para llevar a la pantalla grande a su nueva princesa. "Sadé" inició el trabajo de preproducción.

8 Ago 2018 | 16:15 h

Disney apuesta por una historia de aventuras para llevar a la pantalla grande a su nueva princesa. "Sadé" inició el trabajo de preproducción.

De acuerdo a información compartida por The Huffington Post, Disney ha iniciado la preproducción de su nueva cinta la cual nos presentará a una nueva princesa. 

Bajo el nombre de Sadé, Disney apuesta por una nueva historia de aventuras, y sobre todo por presentar a su público a una representante del continente africano como su nueva protagonista.

PUEDES VER  Disney y su estrategia para enfrentar a Netflix

Si bien el proyecto no tiene un director adjunto por el momento, la historia de Disney está basada en una idea original de Ola Shokunbi y Lindsey Reed Palmer, quienes escribirán el guion; mientras que la cinta estará producida por el director de «Dope», Rick Famuyiwa.

Trascendió que la nueva película "cuenta la historia de una joven africana cuyo reino se ve amenazado por una misteriosa fuerza", según adelanta el portal especializado, Deadline. El argumento habla también que la princesa descubre que posee poderes mágicos y que con ellos puede ayudar a proteger a su pueblo. 

Foto 2

"Con la ayuda del príncipe del reino", continúa la descripción de la película, "Sadé se embarca en una aventura que le permitirá abrazar lo que la hace especial y salvar a su pueblo".

En casi 100 años, las películas de Disney han tenido un solo personaje de raza negra como protagonista, Tiana en 2009 "La princesa y la rana", ambientada en Nueva Orleans, que estaba vagamente inspirada en una fábula.

Disney ha confirmado que Scott Falconer será productor ejecutivo y que al equipo también se suman Tendo Nagenda y Zoe Kent, que están supervisando el proyecto para el estudio animado.

Te puede interesar