Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Precio del dólar HOY, viernes 10 de mayo

Descubren cementerio de extraños animales marinos de hace 167 millones de años

Los fósiles encontrados en Reino Unido son extremadamente raros, lo cual emociona a los científicos locales.

Los investigadores esperan que este descubrimiento contribuya a relevar datos más precisos sobre el desarrollo evolutivo de estas especies. Foto: Museo de Historia Natural de Londres

Un grupo de paleontólogos ha descubierto un inmenso cementerio de fósiles jurásicos muy bien conservados en la región Costwolds, al sudoeste de Inglaterra (Reino Unido), según comunicado del Museo de Historia Natural de Londres.

Ha sido denominada como “Pompeya Jurásica” por sus descubridores debido a la gran cantidad de fósiles encontrados y a su buen estado de preservación.

Los investigadores del Museo de Historia Natural de Londres se han unido a expertos locales para excavar la cantera ubicada al norte de Costwolds.

“Lo que estamos encontrando en este sitio son los erizos de mar, las estrellas de mar, los lirios marinos y las estrellas de plumas más bellamente conservados que he visto en Gran Bretaña. Es comparable a algunos de los mejores sitios de erizos de mar y estrellas de mar fósiles del mundo”, afirma Tim Ewin, curador principal del museo.

El equipo ha descubierto más de 1.000 especímenes de crinoideos, una especie de animales marinos que incluyen a las estrellas de plumas y lirios marinos.

Aunque los fósiles de esta especie son muy raros, ya que sus tejidos blandos suelen desintegrarse rápidamente al morir, los investigadores han encontrado muchos de estos con todo su cuerpo preservado.

“El número extraordinario de estos fósiles nos permitirá ver cómo crecieron estos individuos, como se puede ver en todas las etapas de sus vidas, desde los jóvenes hasta los adultos”, precisa Ewin.

Actualmente, solo existen 25 especímenes de plumas fósiles incompletas en la colección del Museo de Historia Natural de Londres que datan de hace 200 años, lo cual le da mayor relevancia al reciente descubrimiento.

En la línea de fósiles raros hallados también se encuentran las piezas bucales de un pepino de mar y posiblemente una nueva especie de estrella de mar británica.