Arroz a la jardinera

21 Nov 2019 | 12:31 h
Receta del arroz a la jardinera. Buenazo!
Receta del arroz a la jardinera. Buenazo!

Una receta deliciosa, rendidora y muy fácil de preparar.

En la mesa peruana, nunca falta el arroz blanco. Pero cuando de variar se trata, el arroz a la jardinera es una opción que siempre triunfa, pues, además de ser muy fácil de preparar, es deliciosa y rendidora. Su color y su sabor característicos se deben al ají amarillo y al palillo. Su toque jardinero lo aportan las verduras: zanahoria, choclo y arvejas, aunque estas pueden variarse a gusto. ¿Quieres poner en práctica esta receta peruana? Toma nota.

Ingredientes

3 tazas de arroz blanco lavado

3 tazas de agua

1 zanahoria pelada y cortada en cuadraditos

1 choclo desgranado

½ taza de arvejas peladas

1 cebolla picada en cuadraditos

1 cucharada de ajo molido

2 cucharadas de ají amarillo molido

Aceite, cantidad necesaria

1 cucharadita de palillo en polvo

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Comino al gusto

Preparación

1. En una olla con poco aceite, preparar un aderezo con la cebolla, una pizca de sal, el ajo y el ají amarillo. Sazonar con pimienta, comino y palillo.

2. Verter el agua y las verduras. Sazonar con sal al gusto. Añadir el arroz. Cocinar sin tapar hasta que el agua se evapore y quede al ras del arroz. Luego tapar y terminar la cocción a fuego lento. Una vez listo, granear el arroz con cuidado de no romper los granos.

3. Servir con chuleta de cerdo dorada. Acompañar con sarsa criolla y ají de rocoto.

Notas

Si quieres acompañar tu arroz a la jardinera con chuleta dorada pero no deseas usar mucho aceite, antes de freír engrásala con poco aceite por cada lado y salpimienta. Luego fríe en una sartén caliente y, cuando ya esté dorada, añade ¼ de taza de agua para que quede jugosa.

El ají de rocoto se prepara licuando rocotos (sin venas ni pepas) con sal y aceite en cantidad necesaria. Para evitar que pique mucho, antes de licuarlos hierve los rocotos en agua con un poco de azúcar y cuela; repite el proceso desde agua limpia las veces que consideres necesarias. Deja enfriar antes de licuar.

Porciones: 6

Tiempo de preparación: 1 hora

Aquí hay un video que muestra cómo prepararlo.

Lazy loaded component